5 de enero de 2011

The Babies, otra nueva "super banda": Woods + Vivian Girls.

Pin It Ahora!
Pues aquí vamos con otra de las sensaciones de finales de 2010 y primeros de año.

Resulta que Brooklyn, ese lugar maravillosos del que con especial énfasis os he hablado por ser cuna de tendencias y modernos, también es lugar de encuentro de artistas. Allí mismo, puede que en el barrio de Williamsburg, Cassie Ramone (lead-singer de Vivian Girls) y Kevin Morby (guitarrista de Woods), emepezaron a escribir canciones juntos. Cuenta la leyenda que ambos lo hacían sin ningún fin particular mas que matar el tiempo y pasar un buen rato. Me imagino que ese "buen rato" terminaría con una buena noche de pasión y lujuria bajo el estrellado cielo neoyorkino.


Ambos, por aquel entonces, estaban muy centrados en sus respectivas bandas. Vivian Girls lanzaba su album Everything Goes Wrong y algo más tarde, Ramone, comenzaría con su sólo debut del que ya os hablamos también aquí, en Long Brit. Woods, por su parte, nos regalaría uno de los mejores albumes del 2010 por Primavera, At Echo Lake. Una auténtica maravilla. 


Llegó finales del 2010 y Ramone y Morby sacaron del baúl todas esas composiciones. El material unificado y debidamente producido se ha convertido en Babies, la nueva super-banda de principios del 2011. Un album homónimo que saldrá a la venta el próximo 8 de Febrero.


Cuando pongamos el vinilo en el tocata, algunos espabilados pensarán que el aparato se ha averiado. Pues no, no es así. Es que estamos ante otra banda de la "Era Lo-fi". Por supuesto que quedarán bien marcadas las influencias de las dos bandas: la nostalgia y distorsión de Vivian Girls y el folkie rock preciosista de Woods. Los ambientes de atmósferas y densidad garage de Babies son debida y fugazmente entrecortados por la dulce distorsión que se ha presente en una de sus mejores canciones, “Meet Me In The City”. Su otro mejor tema es el que aquí os dejamos posteado, "Run My Over".  Espero que os guste.

The Babies - "Run Me Over" by crawdaddy