26 de enero de 2011

Deer Tick en España, tonto el último.

Pin It Ahora!
Pues vamos allá con la absolutamente genial banda de John McCauley, el trovador de experiencias que se bate tras el nombre de Deer Tick (y uno de los que ya comentamos, forman el proyecto Middle Brothers). Tales experiencias y notable descriptiva que McCauley transporta a su música, es fruto de los mil y un viajes que el bueno de John emprendió cuando contaba con apenas 19 años. Carretera y manta a lo largo y ancho de los EEUU que le sirvió para, una vez creado lo que hoy conocemos como Deer Tick, sacar un primer album allá por el 2007 llamado War Elephant. La critica le aplaudió éste ejercicio de americana y country folk. Animado por ello, se lanzó a un segundo disco: Born on flag day. Tras éste, Deer Tick empezó a ganar relevancia entre los aficionados al folk, al indie norteamericano e incluso dentro de los más gustosos por el genuino genre country rock. En 2010 nace su tercer album, Black Dirt Sessions, publicado el 8 de Noviembre bajo el sello Houston Party. Un album muy esperado y que en absoluto nos ha defraudado.

El sabor y la influencia del Newport Folk Festival, celebrado en su propio lugar de origen (Rhode Island), les ha marcado profundamente en su música. Capaces de poner los pelos de punta con canciones llenas de sutilezas y matices como capaces también, de agitar a la audiencia e incendiarla con alguna de sus mejores composiciones.

Hasta la fecha eran tres miembros y ahora se sumó el último fichaje estrella: Ian O'Neil, ex-guitarrista de Titus Andronicus. Permitanme el atrevimiento: es como si a Leo Messi se le hubieran unido Andres Iniesta y luego Xavi Hernández. Pues bien, ahora viene Cesc Fábregas. ¿Resultado?, Dream Team a la vista.

"... it just leaves me holding the broken pieces of my face in my fucking hands. And I can’t remember the last time the end of an album left me feeling so totally done-for" - Coke Machine Glow.



No te los pierdas porque han venido de gira por nuestro país. Muchas fechas, no hay excusa. No seas el último tonto en enterarte...

26 de enero de 2011: Algeciras, Cádiz, Escuela Politécnica Superior
27 de enero de 2011: Lloseta, Mallorca, Teatre Lloseta
28 de enero de 2011: Granada, Planta Baja
29 de enero de 2011: Valencia, Wah Wah
31 de enero de 2011: Barcelona, Sidecar
1 de febrero de 2011: Madrid, Moby Dick
2 de febrero de 2011: Vitoria de enero de 2011: Campus de Vitoria
3 de febrero de 2011: Donostia-San Sebastián, Doka
4 de febrero de 2011: Zaragoza, La Lata de Bombillas
5 de febrero de 2011: Santander, Bonifaz