31 de enero de 2011

Fleet Foxes, nuevo album!!! Al fin!!! siiii!!! siiii...!!!!

Pin It Ahora!
Hoy es un gran día, sí, ya creo que lo es. Se ha hecho esperar pero ha llegado el día. Hoy al fin podemos escuchar lo nuevo de Fleet Foxes, una de las citas (si no, "la cita") más importante del próximo Primavera Sound.
Fleet Foxes, la megabanda de barbudos folk rock más trascendente del último lustro, nos deleita con el lanzamiento de su esperado Helplessness Blues. Dicho album saldrá a la venta el próximo 3 de Mayo y ahora y aquí, como no, en Long Brit, podéis haceros y escuchar su primer single. Por cierto, titulado igual que dicho album.
La épica vuelve a recorrer el sonido de éstos buenos amigos de Seattle liderados por la mejor voz del panorama internacional reconocida por varios medios en el año 2009, liderados por Robin Pecknold.
Por lo poco que aún podemos disfrutar de su nuevo material, podemos constatar que Fleet Foxes siguen por los mismos derroteros. Un indie folk de montañas, paisajes y nostalgia. En ésta ocasión, sin embargo, pisan más del lado de una etapa final de Simon and Garfunkel que de un plato del gusto y calibre de Neil Young o los mismísimos My Morning Jacket.
Parece que fue ayer cuando los barbudos lanzaran en el 2008 su afamado Sun Giant y deslumbraran a propios y extraños con una actuación soberbia en el South by Southwest de Austin ese mismo año.

Bienvenidos Pecknold & cía., es un honor volver a vernos las caras...
 
Fleet Foxes - Helplessness Blues by subpop