3 de enero de 2011

The Head And The Heart, os seguimos de cerca...

Pin It Ahora!
Nos deberían pagar comisión por la descarada promoción que les estamos dando. No obstante y sea como fuere, seguimos enamorados de ésta banda.


Su album homónimo, The Head and the Heart, es una pieza de canciones equidistantes, diferentes pero magistralmente correlacionadas entre sí. 
El optimismo, la mirada hacia adelante y la ligereza de dar paso a nuevos rumbos, impregna el disco en su totalidad. Melodías sugerentes de piano son escoltadas por una dócil percursión. Lo mejor del nuevo folk-pop norteamericano se ve retratado en un grupo humilde y de apenas notoriedad global.


Las nueve canciones de su album debut fueron grabadas en Studio Litho (Seattle). Fue un proceso realmente intimista y personal que les llevó a firmar canciones de la belleza y sencillez moral de “Down in The Valley”, un recuerdo de algún pretérito viaje a la más rural California o incluso, la mismísima Oklahoma. Es ahí, cuando The Head and The Heart más se recuestan sobre lo que algunos definen como el "timeless americana", el género norteamericano de siempre, el atemporal en melodía y argumento.

“Down in the Valley
with Whiskey Rivers
these are the places you will find me hiding.
These are the places I will always go.”


Down in the Valley by theheadandtheheart


Para terminar, decir que sus directos se cuentan por triunfos, viven de cambios de ritmo emocionales. Incluso su música a veces torna en una mirada más pop con sabor a veteranos de la noble estirpe de Rufus Wainwright o incluso los "cuatro fabulosos" de Liverpool. En sus directos la audencia baila, salta, corea, claps-their-hands y disfruta de los silencios con verdadera expectación. ¿Quién dijo que el folk no era divertido?

"I’m just waiting on the sun
To close his eyes and call the night
So we can put all our differences aside

I’m just waiting on the moon
With all the stars and all it’s gloom
We can watch it fall right back into place"




The Head and the Heart - Sounds Like Hallelujah from Whitney Moreno on Vimeo.