13 de enero de 2011

Okkervil River presenta album y AC Newman le acompaña a la tele.

Pin It Ahora!
Volvemos al género del que nunca debimos salir. Hablamos del indie rock/folk presente en algunos de los mejores grupos del lejano Oeste como Bright Eyes o The DecemberistsOkkervil River acaban de anunciar nuevo disco, su título: I Am Very Far. De momento nos quedamos con su single presentación en colaboración con AC Newman (The New Pornographers). Single en el que podremos observar algunas de las brillanteces de la banda de Austin y cuyo vídeo en la premiere de la tv norteamericana, os dejamos posteado al final del artículo.

En cuanto a la esencia que despliegan éstos Texanos, hay que hablar de sus melodías, son terriblemente adictivas. Me recuerdan a los geniales Modest Mouse y su dulce droga fluyendo por tu coco cada vez que oías temas como Float On o The World At Large. Su presencia convencional y de banda underground pero con ese toque californian algo destartalado, les hacen todavía más creíbles encima de un escenario. Nos conquistaron anteriormente con temas como Our Life is not a Movie or Maybe, un single lleno de épica y contundecia.

Will Shelf, su líder, tiene planeado sacar el disco a la venta para el próximo 10 de Mayo. No creo que lleguen a la barbaridad de The Stage Names (vendieron 10.000 copias en su primera semana en las tiendas) pero a buen seguro, éste I Am Very Far va a ser un autentico éxito. ¿Coachella...?, seguro.