21 de febrero de 2011

The Low Anthem, todo empezó en una vieja fábrica abandonada...

Pin It Ahora!
Estamos de enhorabuena. El afamado y distinguido sello Bella Union es el vehículo encargado de lanzar el nuevo trabajo de The Low Anthem. Por si fuera poco, éste sello nos ha permitido tener la suerte de disfrutar de dicho album en formato streaming, como casi siempre, a través de soundcloud. Smart Flesh, así se llama el nuevo trabajo, ha sido producido por la misma banda y remezclado por Bright Eyes.

Jeff Prystowsky, que junto a Jocie Adams y Ben Knox Miller forman The Low Anthem, comenta: “Making this record was such a surreal and unbound moment for us. We are extremely grateful to our ferociously genuine record labels Nonesuch and Bella Union for trusting us to self-produce in such unorthodox circumstances. For believing in our music.” Una suerte la de éstos treas amigos. No siempre los sellos discográficos dejan las riendas a la propia banda. Claro, que por otra parte, se lo han ganado. Si no, no se explicaría que les hubieran dejado grabar en una fábrica abandonada. Una idea sublime que ha permitido captar una acústica excelente llena de ricos matices para el oyente.


Son de de Rhode Island y la tierra del Newport Folk Festival marca. Marca mucho. Personalidad propia y carácter, dos señas de identidad que se repiten en éste, su cuarto album. Raíces folk-rock que se argumentan con una instrumentación sofisticada, adornada majestuosamente por una interpretación vocal de alta escuela. Cantan al amor, la nostalgia y la épica presente en cada uno de los días que nos ha tocado vivir. El trágico romanticismo de lo cotidiano.
En ésta cuarta entrega, los de Rhode Island, ya tienen su público ganado y a nadie le resultará una sorpresa tan brillante trabajo. "Oh My God, Charlie Darwin", su anterior largo, les hizo notorios en el atomizado mercado norteamericano. Ahora llegan con Smart Flesh, un trabajo redondo y al que dificilmente se le pudiera poner algún "pero".

The Low Anthem, Smart Flesh - "Ghost Woman Blues" by foundations

The Low Anthem, Smart Flesh - "Hey, All You Hippies!" by foundations