3 de febrero de 2011

Papercuts, uno más que sigue soñando de la mano de Beach House.

Pin It Ahora!
Si hace bien poco os hablábamos de cómo el sello SubPop se había hecho con una de las bandas más talentosas del momento, The Head and The Heart, ahora van y "raptan" a Papercuts para lanzar el que será su cuarto disco.

Este último album, Fading Parade, es una de las grandes novedades para éste Febrero del 2011. El género del dream pop cada vez tiene más adeptos. Papercuts suenan a pop fresco y revitalizante pero sutilmente arreglado para subirse al carro de bandas prominentes como nuestros queridos Wild Nothing. En éste carro caben muchas bandas de similar corte: profundo pop luminoso, ensoñador y con un talento indiscutible para sobrellevar la tensión almacenada en sus melodías, nunca rompen, siempre es una nostalgia contenida.

El carro en cuestión, cada vez se hace más grande y como no podría ser de otra manera, lo dirigen Beach House (cuyo album Teen dream es para nosotros, el mejor del año 2010). Éstos últimos, precisamente, son los que han elegido a Papercuts para llevárselos de gira en su tour por todo EEUU. Por algo será...

Jason Robert Quever es el líder de la banda. Compone preciosos textos y sus melodías no transitan inadvertidas por delante del oyente. Su dream pop no es tan atmosférico; gustoso él por un sonido más pop.

De momento nos quedamos con varios singles que SubPop ha lanzado a través de su web, uno de ellos aquí os dejamos. Para hacerse con su album, tendremos que esperar, por lo menos, hasta primeros de Marzo. Mientras tanto también te damos la opción a bajarte algo de su nuevo trabajo. Esperamos que te guste.



Papercuts - Do You Really Wanna Know from Sub Pop Records on Vimeo.