11 de febrero de 2011

Shinoflow publica nuevo EP

Pin It Ahora!

Gracias a la gente de Octubre y Sony, podemos disfrutar en Long-Brit del recién lanzado EP de uno de los grupos de música que más proyección tiene hoy por hoy en nuestro país, Shinoflow.


Shinoflow es Carlos Sadness (no es pariente de nuestro gran amigo y DJ habitual de Boom! Indie Disco James Sadness... ;) ), que en enero de este año acaba de publicar Atraes a los relámpagos, un EP con cinco canciones, el primero que firma con Sony Music. En él se refleja el personal, inconfundible e imaginativo planeta musical en el que vive el peculiar artista barcelonés. El EP a medida que se escucha deja entrever rasgos indies, rockeros, poperos e incluso derivados de un folk más renovado que el que estamos acostumbrados a escuchar. Personalmente, al escucharlos, no puedo evitar una cierta semejanza de estilo con los Facto Delafé.

El EP contiene los temas Abrazando la tormenta, Fue tan importante, Se fue (con la colaboración de Bebe), Estoy vivo (en versión acústico), Atraes a los relámpagos y Ainsa. Producidos y compuestos por Sergio Caffeina y el propio Shinoflow, nos encontramos escondidas en las melodías auténticas estrofas que evocan inspiración, diferencia y elegancia.

Anteriormente en 2007, lanzó al mercado su primer disco El presidente de los estados de ánimo, un álbum que se podría encuadrar en rap alternativo. No es hasta un tiempo después, con la explosión de las redes sociales en nuestro país, cuando se reactiva el interés social por este mismo álbum, y comienza una gira por España acompañado de una banda, dándole a las canciones una tercer giro entre el indie y el rap. Es en este momento cuando llama la atención en el mundillo en el que estamos, y realiza el tema central de una película de producción española, aunque realmente este estilo que muestra poco o nada tiene que ver con lo que nos encontramos en el EP del que hablamos.

Culpa de este cambio la tiene que el EP esté mezclado por Jordi Mora (Standstill, The New Raemon...) y Ferni Duhalde. Así mismo colabora en El alpinista de los sueños, el disco homenaje a Antonio Vega, y en Hechizo, el disco tributo a Bunbury y Héroes del Silencio.

Estaremos atentos a la evolución de este joven artista. Mientras tanto, os dejamos con un tema de su último EP, "Fue tan importante".





Shinoflow ¨Fue tan Importante¨ from video8 on Vimeo.

Podéis escuchar su EP en Spotify (pincha aquí).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mira tu que curioso, me gusta y mucho.

JRGE dijo...

grande Galdo!!

Nerea dijo...

Gran descubrimiento! esperemos que siga por la senda del nuevo EP... Lo raro es que con un álbum a punto de sacarse, no esté ya en el cartel de varios festivales de verano, y además yendo de la mano de Sony...

Anónimo dijo...

falto que mensionaran que las letras son 100% echas por carlos ;)

Anónimo dijo...

Grandísima página, no la conocía... parece que hay música más allá de los Franz Ferdinand, Strokes y Killers...