2 de febrero de 2011

Toro y Moi, nuevo single, poco indie, mucho funk. Caballo ganador.

Pin It Ahora!
Chaz Bundick, más conocido por el nombre de su proyecto personal, Toro Y Moi, llegó al estrellato del mundo indie en el verano del 2009. 
Tras lanzar varios singles de notable éxito, ahora llega uno de sus dos primeros largos, Causers of This. Éste remezcla elementos pop, sonidos R&B de los 80 y una sutil elegancia funk para agitarlo todo y transformarlo en una auténtica belleza de las pistas de baile. Mucha clase, mucha charm de los de gafa de pasta y colonia cara. Engancha. 

 

El abanico de luces funk, electrónicas y pop, muy difíciles de encasillar, ahora se ven sometidas al apellido que recoge un cajón de sastre llamado "chillwave". Un género, éste, que podría ser cualquier cosa y en el que no perderé el más mínimo tiempo en explicar algo que en realidad ni existe ni define un género como tal (me recuerda a los "asombrosos" tags que cada mes nos regalan la gente de Rockdeluxe...)


De momento, hoy la imaginación nos la trae Toro y Moi con un adelanto de su otro trabajo, Underneath the Pine. Ésto se llama, "New Beat"...



Si te ha gustado, no te pierdas a Toro y Moi en la multitud de conciertos que dará por nuestro país en los próximos meses. Aquí en Madrid, le esperamos el 17 de Febrero en la sala Galileo, ahora conocida como Neu! Club. Un miércoles de Champions...