23 de febrero de 2011

Wavves, nuevo y estupendo material.

Pin It Ahora!
Te podrán gustar más o menos pero cierto es que Nathan Williams y sus Wavves, tienen gancho. Su último album, “King Of The Beach” (Bella Union 2010), fue un bello renacer para la banda. Un nuevo camino en el que el noise-pop californiano de Nathan volvió a quedar afianzado dejando a un lado las melodías más visibles en favor de un sonido mucho más sucio, más garaje.
Se les odia o se les ama. Unos no aguantan esa madeja de sonido emborrachado y prefieren algo más fácil de admitir tipo Best Coast, la banda de su amiga Bethany Consentino (algunos incluso les tachan de hacer una especie de post-punk para pijos); otros, ya hace tiempo quedaron presos del vibrante y enérgico sonido de Wavves hasta el punto de alzar su último album en el top1 del pasado 2010. Me imagino que, como casi siempre, en el centro está la virtud.  


Pero si eres de éste último grupo de seres, los dos nuevos tracks de Wavves te van a maravillar por completo. En el primer track que os ofrecemos, Williams toca junto al percusionista Zach Hill  en la estupenda Horse Shoes (fliparéis con la distorsión de Williams a la par que Hill exhibe una depurada y agresiva ténica a la batería). Como regalo, otro nuevo track llamado TV Luv Song.
Os van a gustar, os lo aseguro.


Wavves - Horse Shoes (Feat. Zach Hill) by Some Kind of Awesome

Wavves - TV Luv Song by Ragged Words