9 de marzo de 2011

Dcode Festival, Madrid vuelve con fuerza.




Parece que muchas de nuestras oraciones han sido escuchadas. Mucho tiempo atrás tuvimos en Madrid un festival impresionante a golpe de talonario que incluso llegó a ensombrecer al mismísimo Fib. Sin embargo, el Summercase no duró mucho en la capital y nos tuvimos que conformar con otras propuestas más caseras como Universimad o el Día de la Música patrocinado por Heineken (lo de Rock in Rio es un parque de atracciones, asi que pasamos de largo). Sí es cierto que la oferta musical de Madrid ha ido creciendo en cuanto a número y calidad en éstos últimos años, pero algo gordo faltaba para completar el calendario.

Dcode Festival viene a cubrir éste vacío. La mastodóntica promotora Live Nation apuesta por un festival de dos días, 24 y 25 de junio, que pone a Madrid casi a la altura de Benicassim, Barcelona o Bilbao. Demos gracias a Live Nation pero también quitémonos el sombrero ante la que siempre fue nuestra aliada en éste tipo de eventos, la Universidad Complutense de Madrid. Como fuera antaño y como venía pasando con el estupendo Universimad, la "Complu" (a diferencia de otras) hace una apuesta decisiva por una "atractiva propuesta cultural de música y arte".

En cuanto al cartel, aún faltando más confirmaciones, ya tenemos un buen puñado de artistas. Estarán los abanderados del folk-rock norteamericano, Band of Horses, se subirán también al escenario viajas glorias como Eels, la chabalería vestida de oscuro visitará a My Chemical Romance, los amantes del rock británico disfrutarán con Kasabian y los neo-technos se chuparán los dedos con Crystal Castles. The Sounds, All Time Low, Jamaica, Blood Red Shoes, The Vaccines, Foster the People, Lori Meyers, LA, Mucho, Polock, The New Raemon, Nothink o Toundra, son los que junto a los extrovertidos The Zombie Kids a los platos, cierran de momento el line-up del festival.

En cuanto al precio, de momento nada populares, 60 euros para los primeros 5000 compradores y se pondrán a la venta éste mismo Viernes. ¿Lugar?, en los míticos campos de rugby de Cantarranas.

Sol, cesped, unos minis, unos pitis, gafas de sol, Band Of Horses, Eels, The Vaccines, The New Raemon,... Si tuviéramos playa, no se llamaría Madrid, simplemente... Paraíso!

Twitter: #Dcode

*Actualización: Ya está en su web el cartel del festival:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...