7 de marzo de 2011

Devotchka, 100 amantes y un notable alto.

Pin It Ahora!
Su nombre, Devotchka, hace honor a las influencias del este de Europa que se entremezclan vibrantemente con la tradición sureña de la costa oeste norteamericana.

Una Volta y How It Ends, fueron albumes que no consiguieron captar toda la atención que poeticamente hubieran merecido. Sin embargo, Nick Urata y Shawn King, cantante y batería del grupo Devotchka, confiesan que hubo un punto de partida muy importante en el despegar de su carrera. "Pequeña Miss Sunshine" fue una de las películas del cine independiente más aclamadas en 2007.
Ellos mismos afirman que de no haber sido un gran éxito dicho film, ellos apenas habrían pasado de tocar en pequeños clubes de su país en éstos tres últimos años. Shawn King así lo expresaba: "La primera vez que fuimos a tocar a Los Ángeles apenas acudieron tres o cuatro personas. La siguiente nadie. Ahora no le tenemos miedo a nada, porque después del film hemos tenido que trasladar conciertos que íbamos a dar en sitios pequeños a otros recintos más grandes por la demanda del público".

Ahora llega 100 Lovers, su nuevo album. Un trabajo de notable alto, puede que sobresaliente. En un primer tiento del disco, parece que Devotchka han percutido de lleno en un sonido indie rock algo más estandar. el tema que abre el disco, The Alley, parece sacado del Neon Bible de Arcade Fire. Sin embargo y por bonito que parezca, éste no es el estilo de los de Denver. El triunfo de Devotchka reside en la capacidad de síntesis de todas sus múltiples influencias. Su música es altamente creativa y evocadora. Invita a cerrar los ojos, caminar hacia la venta y saltar por ella en busca de nuevas y emotivas aventuras, nuevos objetivos.



You can’t escape it, but you wouldn’t want to anyway.



DeVotchKa - 100 Other Lovers by antirecords