21 de marzo de 2011

John Roderick (The Long Winters) y Boat. El periodista que nunca dejó de ser artista.

Pin It Ahora!
Nos situamos de nuevo en el Northwest, más concretamente en seattle. John Roderick, guitarrista y compositor de la emblemática banda The Long Winters, hace ya mucho tiempo que fuera ensalzado como uno de los artistas más prometedores de la vieja América. Talento puro al mando de cualquier instrumento. a la guitarra, incomparable. Hace tiempo que sus horas las pasa escribiendo, aunque cada vez son menos canciones y más artículos de prensa. John ahora trabaja de crítico musical para un medio de prensa local. Se le ve contento y relajado con ésta nueva empresa. Sin embargo, un artista nunca deja de serlo y cuando le propusieron colaborar para un nuevo proyecto junto a la banda pop-rock Boat, no se lo pensó dos veces.

La canción en cuestión se llama "Landlocked", el primer single del que será el cuarto trabajo de BOAT. Dicho album se titulará Dress Like Your Idols y saldrá a la venta mañana día 22 de Marzo. Roderick aporta no sólo su potente y vibrante guitarra eléctrica, también hace dueto al micrófono con D. Crane, líder de Boat.
Roderick comentaba ésto para el Seattle Weekly: "I love working with BOAT because they are relentlessly upbeat and super-duper positive and fun, and like all the best upbeat, positive music there is, at its core, a howling chasm of unmitigated horror more disturbing than the scariest Scandanavian mythology made real".


Desde luego, éste parece ser un single imprescindible para ésta primavera que acaba de empezar.
(Te dejamos el link)