14 de marzo de 2011

Okkervil River, un regalito...

Pin It Ahora!

Hace poco os estuvimos hablando ya de Okkervil River y de "ese género del que nunca debimos salir".  Ya se van conociendo más detalles de lo que será el nuevo album de Okkervil River, I Am Very Far. Los de Texas perfilan ya el lanzamiento oficial para el próximo Mayo, del que será su sexto largo.


Con su primer album ya fueron capaces de ser invitados al genial SXSW de su ciudad natal, Austin. Stars Too Small to Use surge en el año 1998 y consigue una relativa notoriedad en el círculo independiente norteamericano. Durante todo éste tiempo han tocado junto a bandas referencia del género (The Decemberists, The New Pornographers, The National) e incluso con alguno de los artistas más influyentes para bandas como Sonic Youth o Radiohead, alguno de los grandes de siempre que quedan aún en pie como el legendario hombre triste de pelo enrabietado, Lou Reed.
Tras The Stand Ins, ahora nos llega éste I Am Very Far más de dos años después. De momento os dejamos con la descarga del single que os mostramos en nuestro anterior artículo de Okkervil River, el pegajoso Wake And Be Fine.