16 de marzo de 2011

Times New Viking, del SXSW al Día de La Música.

Pin It Ahora!
Times New Viking nos sorpendieron con su coloreado y rítmico album lanzado en 2008, Rip it Off. Los de Ohio han debido ver a otros como Wavves que han vuelto a los escenarios cargados de energía lo-fi y ellos, como es natural, no iban a ser menos. Sonido sucio que no vale la pena diseccionar para encontrar ningún tesoro oculto. El valor (que no el precio) de su música, se confía al todo. Debemos atender al conjunto y no a la virtuosidad mayor o menor de las partes sonantes. Se trata de un punk con sabor californiano formado por Beth Murphy (teclados y voz), Adam Elliott (percusión y voz) y Jared Phillips (guitarra).

Antes de ese principio del sueño en 2008, la banda comenzó su camino allá por 2003 cuando con el viejo método "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como" empezaron con sus primeras grabaciones en el sello Siltbreeze Records.

Poco depués surgiría su primer album, Dancer Equired, un trabajo bajo la popular discográfica de la elite indie de Merge Records. Times New Viking seguía conservando sus pesadas guitarras, su distorsión y su vitalidad. A ello se le uniría después una mayor expontaneidad y un brillo más propio de nuevas bandas como Cloud Nothings, Best Coast o Wild Nothing. Dancer Equired es el nexo de unión entre los viejos fans de Times New Viking, adoradores enfermizos de bandas como Guided By Voices o Pavement, y la nueva ola de seguidores del género lo-fi anclado en ese noise-pop tan particular de la Costa Oeste. Emocionante, travieso, soleado.

Dancer Equired saldrá a la venta el próximo 25 de abril y de momento, podemos soñar con que vamos al SXSW y les vemos. Sería bastante mejor que quedarse hoy en Madrid viendo cómo llueve...; pero también podemos irnos de cañas y comprar un par de entraditas para el próximo Día de la Música Heineken del 18 y 19 de Junio, del que pronto os hablaremos más en profundidad.
Como véis, al final no hay que moverse mucho más allá del salón de tu casa.

"No Room To Live" by Times New Viking by forcefieldpr