13 de abril de 2011

Heineken Jazzaldia, los indies han llegado!.

Pin It Ahora!

Hace poco os comentamos los grandes nombres con que se presentaba ésta 46 edición del Jazzaldia. Sin embargo, ya teníamos muchas ganas de saber algo más sobre el territorio "indie" que marca el alucinante Escenario Verde junto al Kursaal, en la playa de la Zurriola.
Como siempre, poco, pero exquisito. Ya sabéis eso que dicen..., "las grandes fragancias se guardan en frascos pequeños". Pues aquí la fragancia es de auténtico lujo y muy bien equilibrada.
En la playa más cercana al popular barrio donostiarra de Gros, al caer el sol sobre el Cantábrico, en ese majestuoso momento, podremos degustar dos de las bandas referentes del indie folk-rock norteamericano como son Deer Tick y Dawes, un auténtico privilegio y que a buen seguro, será uno de los platos fuertes para los habituales lectores de Long Brit.

A Donosti también vendrán unos australianos muy movidos, y ésta vez no será para hacer surf ni en la misma Zurriola ni en la preciosa Zarautz. Cut Copy, nos presentarán su nuevo album al compás de las olas y puede que más de uno termine bailando mientras se pega un chapuzón (el año pasado con The Morning Benders, más de uno terminó en el agua).
Pero si con Cut Copy teníamos poco, el 23 de julio Crystal Fighters nos sacudirán con su genuino electropop. Otra buen excusa para terminar la segunda noche del Jazzaldia como bien se merece.
Al día siguiente, el 24 de julio, será el turno de Fanfarlo, una banda inglesa con raices suecas de la que ya estuvimos presumiendo por Long Brit durante todo el pasado año. Nos volverán a deleitar con temas como Fire Escape, Luna, I´m a Pilot o The Walls Are Coming Down. Como bien apuntamos nosotros en su día y como es inevitable comenten también desde el propio dossier de prensa del festival, Fanfarlo son el cruce perfecto entre Arcade Fire, Beirut y los escoceses, Belle & Sebastian (casi nada!). Si aún no les has visto en directo, ésta puede ser una ocasión irrepetible.

Aunque aún parece que falta algún artista más hasta completar el cartel del Escenario Verde de ésta 46 edición de Heineken Jazzaldia, la propuesta global de ésta cita, sigue siendo realmente generosa, tanto en variedad como en calidad.

Un menú para todos los gustos y edades en un entorno absolutamente inimitable. Porque no olvidemos, que con permiso de B.B. King (inaugurará el festival en el Escenario Verde el día 21 de Julio), Donosti ha sido, es y será, la estrella de ésta y todas las ediciones del Heineken Jazzaldia.