8 de abril de 2011

Housse de Racket, "match point" para el electro francés

Pin It Ahora!


Ahí les tienen, con sus politos de Lacoste y sus aparentes buenas maneras, como si se tratase de dos tenistas profesionales (en los cuáles se han inspirado para este disco) los franceses Victor le Masne y Pierre Leroux forman el dúo Housse de Racket y se marcan un tanto jugando con sintetizadores y guitarras eléctricas.


Aunque todavía no son muy reconocidos en nuestro país, su "savoir faire" con la electrónica va camino de llegar muy, pero que muy lejos. Todo ello, gracias, en gran parte, a que han bebido de las influencias de grandes nombres del panorama electro de su país como Phoenix, Daft Punk, Air o del talentoso Jamie Lidell.


Su debut tuvo lugar allá por el 2008 con su primer álbum "Forty Love". Pero puede que el hecho de haber compartido escenario con Phoenix en su gira internacional haya sido el verdadero punto de inflexión que consolide el exitoso futuro profesional de estos jóvenes galos.


El pasado mes de febrero, la banda firmaba nuevo contrato con el sello Kitsuné Music y anunciaba que ya está trabajando en el que será su próximo disco "Alesia", y que verá la luz el próximo verano. Estaremos muy pendientes de este nuevo trabajo, porque la electrónica en pequeñas dosis y de buena calidad nos gusta, y mucho.






Sus ritmos suenan agradecidos y muy bailables, una mezcla entre Phoenix y Vampire Weekend, que se plasma en singles como Château o el tema que os dejamos aquí abajo y que seguro que a más de uno os sonará. Se trata de su laureado Oh Yeah! (Forty Love, 2008) que una cadena de comida rápida ha utilizado, con muy buen acierto, para su campaña publicitaria. Enjoy it!


Para más información, podéis visitar su Myspace o su Web.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

"chateau" es brutal !
muy buen gusto LU :)

Anónimo dijo...

genialesss

lu dijo...

Gracias!
El disco entero es sencillamente genial!

JRGE dijo...

"muy Fino"s!!! ejejej!