15 de abril de 2011

LBm Top Albums Recomendados: Abril 2011

Pin It Ahora!
Veníamos adjuntando en el lateral de nuestro blog, algunos de los discos que desde Long Brit, humildemente, recomendábamos cada mes.
En ésta ocasión, para ir cargadito a la playa en Semana Santa con tu ipod, debiéras pensarte muy seriamente con agenciarte éstos séis que os proponemos ésta vez. La mayoría de ellos ya están disponibles y de otros, sólo tenemos algunos singles como adelanto. En cualquier caso, material que no debiera pasarnos inadvertido:



The Lonely Forest - "Arrows": Han sido uno de los últimos en pasar por nuestro escaner. El cuarteto de Washington ha formulado un disco con letras comprometidas y repleto de canciones pop-rock norteamericanas de esas que se escuchan solas. Salió a la venta a finales del mes pasado bajo el sello Trans Records, la nueva discográfica de Chris Walla (guitarrista de Death Cab For Cutie y productor, entre otros, de Telekinesis! o varios albumes de The Decemberists). Una banda con recorrido y a buen seguro, gran porvenir. Suenan a Nada Surf y obviamente, a los primeros Death Cab.
The Lonely Forest: Turn Off This Song (and Go Outside) by The Lonely Forest


Maryland - "Get Cold Feet": Los gallegos afrontan su segundo disco con ganas de pegar "el gran golpe". Por su parte, ponen toda la carne en el asador. Canciones frontales, progresivas, directas. García Soriano (Sexy Sadie) lleva la producción y bajo el sello Ernie Records, Maryland han confeccionado un album donde cerramos los ojos y escuchamos algunos de los mejores momentos de bandas como Jimmy Eat World o Dashborad Confessional. Justamente merecida su invitación al Primavera Sound y en Madrid, les podremos ver el 30 de Abril en Costello. Red Boots, Lux, What to do o la adorable Little Miss Sunshine, son algunos de los temas que no faltarán a dicha cita. De momento, yo que tú, iría calentando motores...



Death Cab For Cutie - "You are a Tourist": Codes And Keys fue el primer sencillo que pudimos escuchar del nuevo largo de la banda de Ben Gibbard. Album producido por Alan Moulder, quien produjo también a celebrities de la talla de Depeche Mode, The Jesus and Mary Chain o Placebo. Riffs muy pegajosos en su primer single pero según comenta Gibbard: "the album will be a much less guitar-centric album than we’ve ever made before",  asi que habrá que hacerse a los sintetizadores y teclados. Un cambio que no gusta pero si Walla y Gibbard dieron su "ok", por algo será. Los que compren la edición especial del disco se podrán llevar también el DVD Live At The Mt. Baker Theatre el cual se grabó en abril de 2009 en el Teatro MT Baker de Belingham, Washington, así como un año de membresía gratis al club de fans. Parece que nos quedan Death Cab para rato.
DEATH CAB for CUTIE - You Are A Tourist [Album Version] by ATL REC.


Fleet Foxes - "Helplessness Blues": Vuelvo a repetir que cualquier comentario mío sobre éstos tíos carece de la más mínima validez. Cuesta ser objetivo cuando el disco de debut de Fleet Foxes sonó en tu coche hasta rayarse. Los primeros adelantos que tenemos del album parecen apuntar que Robin Pecknold y cía., giran desde el lado más Neil Young hasta el folk más aterciopelado de Simon and Garfunkel. Éste es uno de los discos más esperados de 2011. Sub-Pop se frota las manos y empieza a contar los minutos que faltan de aquí a la primera semana de Mayo, cuando saldrá el album, para llenar sus arcas de oro. También estarán en el Primavera Sound, en el que sin duda será, el concierto estrella de todo el festival.
Fleet Foxes - Helplessness Blues by subpop

Simon & Garfunkel: "Bridge Over Troubled Water" (40th Anniversary): Cuando se cumplen 40 años desde su publicación, Sony Music nos deleita con una edición especial de un CD y DVD, en el que se incluyen algunas imágenes inéditas de la mejor banda folk de todos los tiempos. La banda buque insignia de la ciudad de Nueva York en los años 60, Simon & Garfunkel, se erigió en un emblema nacional por canciones como The Boxer, esa hermosa historia de un emigrante irlandés que llega a la Gran Manzana para ganarse la vida de cualquier forma, por qué no..., de boxeador. La reedición del disco, del que se vendieron más de 25 millones de copias, está disponible desde el pasado 28 de marzo. Junto a tal fetiche, se incluye un libreto de 24 páginas con fotografías inéditas y ensayos escritos por el director artístico y supervisor musical de televisión Michael Hill, y el editor de la revista Rolling Stone, Anthony DeCurtis. Por su parte, el DVD presenta el especial de televisión "Songs Of America", sobre el concierto ofrecido el 30 de noviembre de 1969, y cuyas imágenes nunca se emitieron, al parecer, por que en ellas salían polémicos personajes como Martin Luther King, Robert Kennedy o el activista César Chávez. A ello se le une "The Harmony Game: The Making of Bridge Over Troubled Water", un documental con entrevistas a Paul Simon y Art Garfunkel acerca del abum que posteriormente recogiera cinco premios Grammy (cuando los Grammy, eran los Grammy), album que alcanzó en los Estados Unidos el número uno en el chart de álbumes de la revista Billboard, donde logró permanecer durante 85 semanas y ser galardonado con ocho discos de Platino.
Un MUST.



Manel - "10 milles per veure una bona armadura": No busquéis en Madrid entradas, están agotadas. Manel ha vendido más de 10 mil copias de su nuevo album y parece que la banda catalana no aminora el ritmo. Los bautizamos en Long Brit hace casi un par de años como los "Primos Ibéricos de Beirut". Tienen gancho, un aroma a progres trasnochados, son encantadores. Hacía 15 años que un disco en catalán no llegaba al número uno en el ranking español de ventas (el último fue “D’un temps d’un país” de Joan Manuel Serrat). Letras con carga emotiva que incluso a los catalano-parlantes, les cobrará sentido a la primera escucha. Un folk-pop que parece sacado de otra época y que sin embargo, llena y llena salas en todo el país. Si aún no los habías descubierto, ésta es tu oportunidad.
Manel - Aniversari by ribon


FELIZ SEMANA SANTA!