7 de abril de 2011

The Lonely Forest, a la sombra de Death Cab y bajo mando de Chris Walla.

Pin It Ahora!
Ahí está Walla. Sentado a la derecha del Padre. Omnipotente, omnisciente, unas enormes alas blancas se desprenden de su espalda. Así se siente, así le vemos.

The Lonely Forest, la banda afincada en el Estado de Washington, ha sido la primera en inaugurar el nuevo sello discográfico (Trans Records) creado por Chris Walla, productor de muchos y guitarrista de uno sólo, los ya legendarios, Death Cab For Cutie.

Arrows es el nombre del disco, un album que está siendo presentado por la banda a lo largo y ancho de Estados Unidos; lugar donde The Lonely Forest, hacen de teloneros de Death Cab For Cutie para toda la gigantesca gira norteamericana. El album da un primer pescozón con Be Everything, un buen aperitivo para el primer single del album y segundo track del disco, la efectiva Turn off This Song and Go Outside.

John Van Deusen, el vocalista, nos recuerda a bandas noventeras del talento de R.E.M. o Counting Crows. La melodía queda agitada permanentemente por una percusión dinámica, arrolladora en ocasiones. Un ritmo vibrante que los sitúa a medio camino entre Weezer y Vampire Weekend. Nostalgia post-adolescente y corazones rotos, son el temario más socorrido por la banda de Van Deusen.
We Sing in Time, Coyote y End It Now!, son otras de las piezas recomendadas de éste album llamado Arrows, disco que saliera a la venta a finales del pasado mes.

Un album de los que hay que tener en la recámara aunque sea simplemente por ese siempre mágico toque con el que el genio de Chris Walla, impregna toda sus producciones.

The Lonely Forest: Turn Off This Song (and Go Outside) by The Lonely Forest

2 comentarios:

lu dijo...

BUENISISISISSISIISIMOS George! gran descubrimiento:)

JRGE dijo...

Suenan bien, eh!