29 de abril de 2011

Russian Red y Fleet Foxes, directos y novedades. Los folkies no se quedan atrás.

Pin It Ahora!
En primer lugar, os dejamos con el directo grabado por los barbudos más notables del panorama musical internacional para la solemne BBC Británica.

El lugar elegido son los legendarios Maida Vale, un complejo de siete estudios de la BBC (cinco aún en activo) en Londres. Para que te hagas una idea del santuario al que nos estamos refiriendo, aquí grabaron en su día mitos tales como The Beatles, David Bowie, Led Zeppelin o Jimmy Hendrix.

Este directo de Fleet Foxes es el primer aperitivo antes de la salida al mercado, la semana que viene, de su nuevo album Helplessness Blues. Vete probando el manjar...

Fleet Foxes - BBC Maida Vale Session by Bella Union


Por otra parte, ya tenemos ganas también de adentrarnos un poco más en el nuevo trabajo de Russian Red. Pudimos escuchar ya dos de sus singles pertenecientes a su nuevo album, uno de ellos, Formentera, el que aquí os posteamos.

Lourdes Hernández sigue siendo un ángel a la guitarra. Quizá haya perdido algo de inocencia en todo este tiempo pero para los que alguna vez la vimos en directo con su primer album, es difícil borrarse de la cabeza esa imagen arrebatadoramente inocente que Russian Red proyectaba en sus directos.
Sin embargo, parece que éste I Hate You But I Love You es un trabajo mucho más maduro y pulido que el impactante I Love Your Glasses del año 2008. Puede que los años para Lourdes o simplemente, la influencia del productor Tony Doogan (Belle & Sebastian, Mogwai, Teenage Fanclub, The Delgados), sean uno de los factores decisivos en éste aspecto.
"Suena diferente del primer disco porque detrás de ella, como en el resto de las canciones, ha habido una gran dedicación, concentración y profesionalidad. Pero sobre todo un enorme buen gusto por parte de Tony Doogan, que es un productor excepcional y una persona todavía mejor. Desde el principio, tanto él como el resto de músicos, han sabido entender todas las canciones y las han tratado con cariño", comentaba Lourdes.

Por nuestras tierras la podremos ver el 19 de junio en el Día de la Música en el Matadero (Madrid), el día 7 de julio en el BBK Live (Bilbao) y el 4 de agosto en el Arenal Sound (Castellón).


Si te das prisa, durante tiempo limitado, podrás descargarte éste tema de Russian Red que ahora estás escuchando desde su página web.