27 de abril de 2011

"This Modern Glitch", ya está aquí lo nuevo de The Wombats!

Pin It Ahora!

Han vuelto. Después de una larga espera de cuatro años, los chicos más cañeros de Liverpool (con permiso de los Beatles), acaban de presentar su último trabajo, desde su alabado "A Guide to Love, Loss & Desesperation" (2007).


Aquellos que en su día nos animaban a bailar con Joy Division o a mudarnos a Nueva York, esta vez nos sorprenden con un disco más maduro, pero con temas quizá menos cañeros de los que nos tenían acostumbrados. Eso sí, los británicos se han rodeado de lo mejorcito en cuanto a producción se refiere y han contado con la colaboración de Jacknife Lee (REM, Blur Weezer, Bloc Party), Eric Valentine y Rich Costey (Muse, Artic Monkeys, My Chemical Romance) y Dave Sitek y John Hill (MIA).


Fruto de esa colaboración nacen perlas como "Tokyo", "Jump Into The Frog" o "Girls/Fast Cars" (en este último también ha colaborado el guitarrista de Janes Addiction, Dade Navarro) y que les han valido el reconocimiento unánime de la crítica. En el Reino Unido, This Modern Glitch ya ha sido nombrado como "el disco de la semana".


En esta ocasión, los de Liverpool tiran más de sintetizadores y teclados restando protagonismo a sus veneradas guitarras y consiguiendo así dotar a sus nuevos temas de un aire más tecno, pero no por ello, peor.

Podemos decir, por tanto, que la espera ha valido la pena y que los Wombats siguen siendo igual de buenos, igual de enérgicos y tan divertidos como sólo ellos saben.


Estarán por nuestro país el 21 de Mayo en el teatro Apolo de Barcelona y el 22 en Madrid, en la discoteca Joy Eslava. Una excelente ocasión para disfrutar de una de las bandas que más gana en el directo.

Para ir abriendo boca, os dejamos con el videoclip de "Techno Fan".


Puntuación: 8/10

Temas imprescindibles: "Tokyo", "Jump Into The Frog" o "Girls/Fast Cars"

Artistas similares: Franz Ferdinand, Artic Monkeys, Two Door Cinema Club