25 de abril de 2011

TV On The Radio pierde a su bajista

Pin It Ahora!


Gerard Smith, bajista del trío estadounidense, fallecía el pasado jueves a los 36 años víctima de un cáncer de pulmón. Así lo anunciaba el grupo en su página web: "Lamentamos anunciar la muerte de nuestro querido amigo y compañero de banda Gerard Smith, tras su valiente lucha contra un cáncer de pulmón. Gerard murió la mañana del 20 de abril de 2011. Lo echaremos terriblemente de menos".


La banda ya ha cancelado los 5 conciertos que tenía previstos para este mes y se ha planteado las posibilidad de cancelar algunos más.


Como ya os anunciamos en Long-Brit, TV On The Radio es uno de los artistas que integran el cartel del BBK Live que tendrá lugar en Bilbao el próximo mes de Julio y hasta el momento, no se ha anunciado ninguna cancelación por parte de la organización del festival.







Cuatro álbumes de éxito

El proyecto de TV On The Radio (TVotR) nació en el 2001 en Brooklyn de la mano de Tunde Adebimpe (voz) y David Andrew Sitek, este último productor de Yeah Yeah Yeahs. En 2008 se unía Smith. Su música abarca multitud de géneros desde el rock experimental, el electro, el jazz y el soul. Todo ello se ha plasmado en 4 discos de estudio, que han contado con colaboraciones de la talla de David Bowie, Katrina Ford, Aaron Hemphill (Liars) y Nick Zinner y Brian Chase

(Yeah Yeah Yeahs).


En 2003 comenzaban su andadura con el EP "The Young Liars" y un año más tarde sacaban su primer disco, "Desperate youth, blood thirsty babes" en el cual aparecían joyitas como "Staring At The Sun". Pero fue el 2006 el año de su consolidación con el gran "Return to cookie mountain", que incluía temas como "Wolf Like Me" y que lograba el reconocimiento a la par de crítica y público.


Dos años más tarde veía la luz "Dear Science", menos laureado, pero igual de bueno que los anteriores. Y este mismo año nos sorprendían con que hasta ahora es su último disco "Nine Types of Light".

Nos recuerdan a LCD Soundsystem, Yeasyear o Deerhunter.

Os dejamos con el directo en el show de David Letterman del tema "Wolf Like Me", sin duda, su gran hit.