25 de abril de 2011

The Vaccines, que no te lo cuenten!

Pin It Ahora!

Que no te cuenten un año más tarde cuál ha sido una de las grandes sorpresas del 2011, porque tú ya te habrás enterado por Long-Brit de que The Vaccines han llegado para quedarse y hacernos bailar con ritmos locos y pegadizos.

¿Su carta de presentación? Pues este maravilloso "What Did You Expect From The Vaccines?", un álbum publicado el 21 de Marzo que ha recibido un auténtico aluvión de excelentes críticas y que ha consolidado a este cuarteto londinense en el panorama indie del momento.


Los nuevos héroes británicos de la guitarra. La banda más grande del 2011NME Magazine.

The Vaccines ya capturaron los corazones y mentes de los jóvenes londinenses, y ahora están yendo por más Clash Magazine.

Una banda que iniciará una nueva era Radio 1

Este es el grupo nuevo "que hay que escuchar" Rolling Stone


Justin Young (voz) lidera la banda y le acompañan con la guitarra Freddie Cowan, Árni Hjösvar al bajo y Pete Robertson en la batería. A simple vista, y aunque todavía no cuentan con mucho bagaje (se formaron el año pasado), lo británicos podrían ser otro grupito más de adolescentes y letras arquetípicas sobre ex novias y desamores varios. Pero parece que la crítica ha encontrado en ellos un elemento diferenciador que les aparta de caer en las redes del conocido como hype mediático, un fenómeno por el cual una banda obtiene una sobreexposición por parte los medios, independientemente de la calidad de su contenido y que al final se acaba convirtiendo en un viaje de ida y vuelta del que todos se olvidan.


Si escuchas este disco te darás cuenta de que estos chavales se han dejado llevar por las influencias de The Ramones o Libertines y han sabido adaptarlas a un rock indie muy personal, que nos recuerda al rock de los 50, al punk de los 70 o el hardcore de los 80. Si cuajarán o no, ese no es ahora el tema de discusión. Así que de momento, ocupémonos de disfrutarlos.


La mejor de las noticias es que podremos disfrutarlos en directo en nuestro país. Aunque en un primer momento formaban parte del cartel del Primavera Sound, finalmente han cancelado su asistencia, pero sí estarán en el Dcode de Madrid el próximo mes de Junio . Yo de ti, no me los perdería!


Puntuación: 9/10

Temas imprescindibles: Wreckin’ Bar, Nørgaard, Post Break-Up Sex

Artistas similares: Si te gustan los Ramones, Joy Division, The Libertines, Beach Boys o los Strokes, no lo dudes más, esta es la nueva apuesta que va a refrescar la lista de reproducción de tu iPod.


Os dejamos con el track list y el vídeo de "If you wanna".

Enjoy it!




1. Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)

2. If You Wanna

3. A Lack Of Understanding

4. Blow It Up

5. Westsuit

6. Nørgaard

7. Post Break-Up Sex

8. Under Your Thumb

9. All In White

10. Wolf Pack

11. Family Friend

12. Somebody Else´s Child (iTunes)







3 comentarios:

LONG BRIT magazine dijo...

LU!!!
estás que lo petassssssss!!! grandee!! :)

Marina Jett dijo...

Me encantan!!! Y enhorabuena por la web!! Está genial!! Es más, es mi nuevo paraíso cibernético!! *-*

Galdo dijo...

Detalle curioso: las portadas de los discos de The Vaccines están hechas/diseñadas por el madrileño estudio La Camorra: http://www.lacamorra.com/