4 de abril de 2011

Vandaveer, letras honestas para un indie folk de narrativa elocuente.

Pin It Ahora!
Mark Charles Heidinger es el genio que se esconde tras Vandaveer y que junto a Rose Guerin, forman una de las bandas folk más en forma de éste primer trimestre del año. Vandaveer acaban de anunciar el lanzamiento de su tercer album, Dig Down Deep, con fecha para el próximo 26 de Abril.
Mark, el que fuera parte importante del proyecto indie rock de These United States, sigue explorando un nuevo sendero por su vida profesional. La guitarra eléctrica tornó en una preciosa acústica cuando en 2007, Vandaveer, debutara con Grace and Speed para posteriormente, con Divide and Conquer, año 2009, terminar de convencernos de un proyecto a largo plazo y bien cohesionado.

Rose Guerin, es la nueva parte vocal de Vandaveer. Según el propio Mark, "un ángel, con doradas cuerdas vocales". Ya os podéis imaginar el nivel de la señorita (aunque lo mismo es que están juntos y aún no lo sabemos...?). Mark, nacido en Ohio, puede presumir de ser junto a Rose, uno de los binomios vocales más especiales del circuito norteamericano. Sus dos voces juntas, crean mágicos estados armónicos repletos de emoción.
Dig Down Deep, su nuevo album, cuenta con una narrativa elocuente y desenfadada, cercana a los primeros trabajos de The Decemberists. En otras ocasiones, como sucede con Concerning Past & Future Conquests, Vandaveers nos recuerda al folk de paisaje y optimismo esperanzante de los canadienses Great Lake Swimmers.
En una entrevista a primeros de año para nuestros compañeros argentinos de "Entre Canciones", Mark nos confesaba sus principales influencias tanto para la música como para el resto de artes: "Tom Waits, Dylan, The Beatles, Jim Henson y toda la banda del Sesame Street, Dr. Seuss, Shel Silverstein, Stanley Kubrick, Marc Chagall, Martin Scorsese, John Steinbeck, Cormac McCarthy,...". En cuanto a su canción preferida: "Mis canciones preferidas son las de otros. Creo que What A Wonderful World debe ser la melodía más linda que se escribió en este mundo" (BRAVO, Mark!)

Letras honestas y directas. Bonitos arreglos y sencillas melodías. Eso es lo que hace que las canciones de Vandaveer sean de esas que no te cansas de escuchar una y otra vez.
Acaban de presentar su nuevo album en el SXSW, en el que algún día, si el Todopoderoso nos dá salud y sobre todo, mucho dinero, asistiremos para dar cuenta de los mil y un conciertos notables que suceden en tan alucinante festival. De momento, un sueño...

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player