15 de abril de 2011

Woods, cuando la psicodelia también llego a Brooklyn.

Pin It Ahora!
No hará mucho más de un año que habláramos de Woods cuando presentaron su maravilloso At Echo Lake. Son ya casi seis años desde que la banda nacida en Brooklyn pusiera en marcha su perfecta máquina de albumes. Debutaron en 2006 con How to Survive In + In the Woods y, como ya hemos comentado, su notoriedad no alcanzó las cotas merecidas hasta que en 2010 presentaran su mejor album hasta la fecha.

No les bastó con disfrutar de una exitosa gira durante el pasado año y a finales de ese mismo año, Woods comenzaron a construir su nuevo trabajo, Sun & Shade. Digo construyendo, si, porque Woods no son de los que improvisan y graban repentinamente mientras viajan de estado a estado en su furgoneta por los inmensos Estados Unidos. No, ellos no hacen eso. Ellos edifican canciones, con buenos cimientos y, poco a poco, construyen notables canciones.
Glenn Donaldson (Art Museums, Jewelled Antler), el encargado de producir éste nuevo album, describe el nuevo trabajo de Woods de la siguiente manera: "This album is the band's exploration into Kraut and West Coast-influenced sounds, with some psychedelic guitars and wild percussion thrown in for good measure".
Por las palabras de Donaldson, parece que Woods se sigue moviendo por el terreno lo-fi del mejor folk rock estadounidense. Sin embargo, puede que en ésta ocasión, la psicodelia haya marcado trazos largos sobre las melodías que habitan en dicho trabajo. Las portadas ya son un presagio, de los colores suaves y amables de At Echo Lake, pasamos a la oscuridad y misterio de dos manos inquietantes en el centro de la caratula que, cuando la ves por primera vez, pensarías antes en una portada de Tame Impala que de los propios Woods.


En definitiva, sexto album para los neoyorkinos con éste Sun & Shade que será lanzado al mercado éste próximo 14 de Junio a través de su propio sello (Woodsist).
Están de gira europea éstos meses, pero no, no les vamos a ver en nuestro país. Otra vez será...

"Pushing Onlys" - Woods by forcefieldpr