5 de mayo de 2011

Bon Iver, entrevista y primeras pistas de su nuevo album (Emma no volvió).

Pin It Ahora!

El 21 de Junio será el día elegido por muchos para hacerse con el nuevo album de Bon Iver, el proyecto personal de Justin Vernon.

Editado por Jagjaguwar, el mismo de Okkervil River o The Cave Singers, su nuevo album homónimo será la continuación a uno de los mejores albumes folk-pop de éstos tres últimos años, aquel que fuera tramado tras un doloroso desengaño amoroso y que llevara a Vernon a un refugio solitario en la montaña para componer el maravilloso For Emma, Forever Ago.

Durante todo éste largo tiempo, Vernon ha estado ayudando en la producción de varios proyectos y participando de algunos muy notables como Volcano Choir o Gayngs. El trovador de rasgos tristes y barba de dos semanas, ha contado ésta vez con los arreglos de Rob Moose, actor en la sombra de los geniales The National o Antony And The Johnsons. El largo estará formado por por diez canciones, cada una representativa de una ciudad o lugar especial para Vernon. La portada, cosa del artista Gregory Euclide. El estilo, el de siempre, con un punto intermedio entre el mejor Sam Beam (Iron & Wine) y Damien Jurado.

La noticia de su nuevo album saltó allá por Marzo, al terminó del SXSW y parece que el rumor se hizo materia. Hasta la fecha, Vernon no había hecho ninguna declaración, ninguna entrevista. Sin embargo, cuando la noticia saltó por los aires, cuando se supo incluso que el primer single se llamaría Perth, en honor a dicha ciudad asutraliana, rápidos fueron en "Mornings with Zan" para cazar a Justin en una entrevista y sacarle todo lo que pudieron. Justin habló sobre su primer single y la conexión que mantiene con Australia y su reflejo en éste album...





Perth, Minnesota, Calgary, Lisbon,... A juzgar por el nombre de sus canciones, parece claro que Vernon decidió tomarse un buen descanso tras su repentino y exacerbado éxito. Cuentan que huyó agotado, que todo le pilló de sorpresa. Ahora, tres años después, Bon Iver vuelve con muy buenos mimbres y con mucha mayor decisión ante lo que se le viene encima.
Emma ya no volverá, pero Bon Iver sigue en la cima.