30 de mayo de 2011

Mañana sale a la venta lo nuevo de Eddie Vedder (Al fin!).

Pin It Ahora!
Hace tiempo que muchos nos quedamos con ganas de más. Parece olvidado tiempo atrás cuando nos quedamos medio tontos, con la boca abierta, la mirada fija y la baba chorreando camino de la moqueta, mientras veíamos la genial película de Sean Penn titulada Hacia Ruta Salvaje (en inglés, Into The Wild).
En dicho film, Eddie Vedder se marcó un album en solitario absolutamente sublime. Letras con caracter y de gran calado social, acompañaban a la guitarra del lider de Pearl Jam para construir verdaderos himnos como Guaranteed, Rise o Society.

Mañana es el día en que saldrá a la venta en todo el mundo el nuevo trabajo de Vedder, ésta vez sólo con un Ukulele a cuestas (sí, ese instrumento de moda que ahora se vende como churros).
La voz del norteamericano, siempre con ese aire nostálgico y herido, junto a buenos arreglos y acompañamientos de guitarra a su ukulele, parecene más que suficientes para formular un disco indispensable para las tardes post-playa tomando un refrigerio aún con el pelo mojado mientras cae el atardecer.

El album, Ukulele Songs, es un largo que recoge tanto temas suyos orignales como algunas versiones en las que participan, entre otros, miembros de Cat Power y The Swell Season. Por otra parte, como bien nos acostumbran en la West Coast norteamericana, las portadas son un elemento clave en la presentación de un trabajo (parece obvio pero en Europa, parece que nos cuesta comprenderlo un poco más). Por eso, el bien reputado Jason deCaires Taylor, un escultor especializado en el diseño de esculturas submarinas, ha sido el encargado de idear tal portada. La pieza en cuestión se titula The Lost Correspondent (imagen que podéis ver adjunta en éste mismo artículo).

Os dejamos con el primer track del album, Can´t Keep, cover de uno de los viejos temas de Pearl Jam, y con Longing To Belong, una de las mejores piezas de éste album:

Eddie Vedder - Can't Keep (Ukulele Songs 2011) by Lobodc

Eddie Vedder - Longing to Belong by ThePEAK

Para terminar, advertiros que el album también incluye un DVD en directo de E. Vedder llamado Water On The Road, perteneciente al concierto que el de Seattle ofreció en el año 2008 a su paso por Washington D.C.  Un film donde veremos varias cover de algunos de los mejores temas de Pearl Jam así como la fenomenal interpretación de varios de los cortes que componen la ya comentada b.s.o. de la película Into The Wild.
Sin duda, un potente valor añadido y un reclamo absoluto a la hora de comprar el disco.


3 comentarios:

Luke Skywalker dijo...

Siiii yuhuuuu!!!!

JRGE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JRGE dijo...

vete pidiendo acreditaciones, q nos vamos a USA a verle...!!! :)