17 de mayo de 2011

Mother Mother, se despertaron de la siesta y volvió el mejor dance-rock.

Pin It Ahora!
"It’s like paradise/spread out with a butter knife!" - Pop Matters 

"It remains to be seen whether this 'Eureka!' moment will translate into a profile-raiser here in the UK but I urge you to listen and potentially discover a new favourite band" - The Fix Music

Mother Mother nacieron de la misma tierra que vió nacer a otro rockero empedernido, al risueño chico rubio de camiseta blanca y chupa de cuero, el inagotable Bryan Adams. Pero Vancouver también fue la tierra donde Ryan Guldemond empezara un proyecto llamado Mother (a secas) para una vez reclutada su hermana para la causa, la banda se convirtiera en lo que es hoy: Mother Mother. Una banda de rock-pop canadiense de las de toda la vida y que hoy postulamos como indie aunque sea simplemente por su sello y distribución independiente dentro del mercado norteamericano.

Debra-Jean Creelman hizo el trío para la banda y el percusionista Kenton Loewen y el bajista Jeremy Page, terminaron de conformar la banda que hoy conocemos.
Su primer album, homónimo y aún con el nombre de Mother, fue editado en el año 2005. Dicho largo fue grabado por Howard Redekopp, el mismo que producía a The New Pornographers y a Tegan and Sara.

Pero no fue hasta el año 2006, cuando comenzaron a darse a conocer. Varias críticas de medios locales como el Vancouver Province, ponían en alerta al público; había una nueva band-to-watch.
Para 2007, Mother Mother ya había actuado en los festivales de Jazz de Vancouver y Montreal (uno de los más antiguos del mundo junto a nuestro adorable Heineken Jazzaldia).
Al poco tiempo, fueron invitados al impresionante Pop Montreal Festival y lanzaron, en plena efervescencia, su segundo album, O My Heart. Corría el año 2008.
Eran tiempos felices pero unos meses después, Debra-Jean Creelman había abandonado la banda y las dudas ensombrecían el futuro inmediato de Mother Mother (Jasmin Parkin, sería su posterior sustituta a los teclados).

Casi dos años después vuelven a percutir con un fenomenal y tercer album, Eureka. Mezclado y producido ésta vez por Mike Fraser, el mismo de AC/DC o los escoceses Franz Ferdinand. Trabajo que salió en tierras norteamericanas el pasado 15 de Marzo y que hoy, disfrutamos aquí, en Long Brit. Un mix de emociones que derivan entre el dance rock de los últimos Killers y el atrevimiento hormonal de Freddy Mercury. Os dejamos con el primer single de su nuevo album, The Stand.

Os gustará. Y si es así, Amazon lo vende, en una oferta especial sólo durante éste mes de Mayo, por tan sólo 5$! Una puta ganga...!

The Stand by Mother Mother