21 de junio de 2011

Andrew Bird, nueva canción (ya era hora...).

Pin It Ahora!
Demasiado tiempo llevábamos ya sin saber nada del hombre del violín. Andrew Bird nos ha castigado con una larga ausencia y lejanas, muy lejanas quedan ya maravillas como Fake Palindromes, Oh No, Anoanimal o Imitosis.

Por suerte, en un muy reciente concierto en Brooklyn, Bird nos adelantó una de las que serán sus nuevas canciones en el próximo largo del estadounidense. Give It Away es el título de éste primer single, un tema lleno de repeticiones, secciones muy marcadas y contratiempos. Canción en la que Bird vuelve a utilizar su violín como arma principal y sin embargo, se olvida de sus característicos silbidos (sello de la casa de tan fenomenal artista).

Esta, junto a seguramente otras tantas novedades, nos irá regalando el genio de Illinois a lo largo de todo el tour norteamericano. Gira que terminará en Octubre y será entonces cuando finalmente, se ponga a confeccionar su próximo y ansiado album.

Para entonces veremos si el artista vuelve a derivar hacia un indie rock preciosista y con bonitos arreglos como hiciera a partir de su lejano album llamado The Weather Systems, o hacia sus orígenes entre el mundo del swing y el folk.

M. Ward, Sufjan Stevens, St. Vincent, Syd Matters, Andrew Bird... todos ellos conforman una de las hornadas de artistas independientes más talentosas de la música contemporánea. Artistas con un don especial, con estrella. Artistas únicos y de los que andamos deseosos de conocer más y más.

De momento, es el turno para lo nuevo de Bird. Con que os guste la mitad que a mí, vais a ver este vídeo unas cuantas veces.