6 de junio de 2011

Beirut, nuevo single y nuevo camino.

Pin It Ahora!

Poca es la información que nos han hecho llegar desde BadaBing Records acerca de éste nuevo material. De momento sólo sabemos que hoy, día 6 de Junio, es la fecha señalada para el lanzamiento del nuevo single de la banda de Zach Condon, el genio de Santa Fe.

East Harlem, así se llama dicho single, viene acompañado por otro segundo track llamado Goshen. Ambos, incluidos en lo que será su próximo nuevo largo que saldrá en Agosto.
La relativa mala/buena noticia es que éste 7" sólo podrás adquirirlo en sus conciertos, y en España, no creo que te lo den con la entrada del FIB.

Su nuevo trabajo parece deshacerse de la nostalgia endémica con que Zach solía elaborar viejas composiciones y se sube a un nuevo viaje, uno mucho más optimista.
En sus primeras composiciones, excomponentes de Neutral Milk HotelA Hawk and a Hacksaw como Jeremy Barnes, dieron las pautas y ayudaron a Zach a elaborar ese sonido folk instrumental tan característico. Sus viajes veraniegos cuando era muy joven por Europa del Este, hicieron el resto.

Tiempo después, Zach vuelve a tomar las riendas absolutas del proyecto. A pesar de su juventud, Condon ya es un notable compositor, un genial instrumentista y una voz reconocida en todo el panorama musical independiente.

March Of The Zapotec/Holland, editado en febrero del 2009, fue su anterior trabajo. Un disco con algunas luces como La Llorona o Akara, pero que se movía muy distante de los grandes momentos de sus anteriores trabajos (Elephant Gun, Postcards from Italy, Nantes,...).
Veremos cómo Zach y los suyos afrontan éste nuevo reto. Reto que no va más allá de convencernos, a los que siempre fuimos sus seguidores incondicionales, de que aún queda mucho Beirut con que sorprendernos e ilusionarnos. De momento, lo nuevo no pinta nada mal. A ver qué os parece...

Beirut - East Harlem by Revolver USA

I was so angry to be landlocked, I just wanted to stay inside and make music. One day I just thought, Can I sing? And I tried, and I could.”

http://twitter.com/#!/badabingrecords