30 de junio de 2011

Belmondo Cocktails, una terraza de lujo bajo el Viaducto.

Pin It Ahora!
Porque no todo en Long Brit es música, de vez en cuando nos dejamos caer por el mundo de la moda, la noche, la gastronomía y otras artes varias. Ayer os hablamos de una marca sueca de ropa y hoy es el momento de presentaros una coctelería madrileña a la altura de las mejores de Nueva York o incluso Londres.

Situada en el corazón del antiguo Madrid, allí donde cuentan leyendas sobre antiguos reyes, secretos palaciegos y algún que otro bulo sobre la edad en que la cultura española desbordó al mundo, el Siglo de Oro. Allí, bajo el Viaducto de la calle Bailén y antes de llegar a la iglesia de San Francisco El Grande, se sitúa Belmondo Cocktails. La nueva meca donde todos los amantes de las buenas mezclas y las bebidas imposibles, corren a buscar un sitio en su terraza y degustar sus magníficos brevajes.

A los mandos se sitúa Francesco Cavaggioni, un auténtico y reconocido artista en la preparación tanto de los cócteles más clásicos como de aquellos en los que él mismo pone su propia firma.
Una selección exquisita de materias primas y mezclas imposibles de imaginar por muchos de los clientes que quedan gratamente sorprendidos tras probar algunas de sus creaciones con destilados, infusiones e incluso siropes aromáticos.

En cuanto al local, es de estilo art deco y muy del gusto asemejado a otros grandes conocidos de la coctelería internacional (Curio Parlor, Flatiron Lounge,...). Un local de trato exclusivo al cliente. A medio camino entre la familiaridad del antiguo Green del Barrio Salamanca y el encanto, un poco más arriba, del genial pub británico llamado O´Clock, en el mismo boulevar de Juan Bravo. Ahora imaginemos esto mismo pero situado en las proximidades del barrio de La Latina y cerca de las Vistillas... Efectivamente, mucho más encanto.

Los propietarios son, ni más ni menos, que los de la emblemática sala Siroco. Dos socios, Dani y Paco Marín, que iniciaron sus carreras en la industria musical y que hace unos años también crearan uno de nuestros locales preferidos de la capital, el Costello Club.

Para terminar, también recordarte que en Belmondo hacen cursos de introducción a la coctelería e indispensables catas de ginebra. Cuidado con esto último que engancha...

Si quieres más información, visita su propia página web: www.belmondococktails.com/

@JRGE09