29 de junio de 2011

Boom! cierra sus puertas en la actual sala.

Pin It Ahora!
Hace más de dos años que empezamos con este blog, y tiempo después, varios de nosotros nos animamos a pinchar música en locales y fiestas de Madrid (Yes We Dance, OchoyMedio, Elástico, Independance, Garaje Sónico, Moloko Sound Club…). Tiempo después nos surgiría una oportunidad definitiva para promocionar nuestra propia sesión, localizada en la antigua sala Barnon, de la que seríamos promotores junto con los organizadores del Ochoymedio Club, y residentes, Boom! Indie Disco.

Ha sido una temporada memorable en la que hemos contado con artistas de primer nivel en nuestra cabina. Cientos de fiestas en las que se pudo ver como cabezas de cartel, a djs y personalidades del calibre de Miqui Puig. Un tipo absolutamente genial, encantador, muy futbolero (muy culé) y con un gusto musical genuino e impecable.
Después le seguirían los dos integrantes de una de las bandas más entrañables del pop nacional. Tras su concierto en la sala Clamores, Un Pingüino en mi Ascensor vendrían a "un local de éstos,... de modernos!, que se llama Boom!", según sus propias palabras, a poner música y color a una noche de viernes en la calle Santa Engracia. Una noche en la que José Luis Moro y Mario Gil nos hicieron recordar los añorados años ochenta del pop nacional.

Con esa fórmula, quisimos seguir variando nuestra programación, y no sólo con artistas consagrados. Realizamos una bonita iniciativa a la que llamamos, La Batalla de los DJs, que junto con las continuas visitas al frente de nuestra sesión de estupendos amigos como Scream, Smart, James Sadness, Blue Best dj, Mikistrello, Remonos, Tony Romero, Luiminili, Dj Manazas, Hard Candy, Dj Taxi Driver, Deep&Dark, Dj NAN,... configuraron noches mágicas y especiales enclavadas en una de las arterias de nuestra ciudad.

La Batalla de los DJs fue una oportunidad para jóvenes aspirantes a DJ en Madrid. Un torneo en el que el premio aparte del material era convertirse en asiduo en la cabina de Boom!. Durante casi más de cuatro meses nos dejó grandes fases reñidas, un gran número de estilos, y cuya final entre Borja González Taranco y Javier Calpe, alias Dj Bird y DJ Shaggy respectivamente fue inolvidable. Nada Surf, Lemonheads, The Smiths, Suede..., fueron algunos de los temas que ayudaron a que el primero de ellos se coronara como campeón llevándose los puntos del jurado.

Siendo Boom! como era un club de amigos, no nos conformábamos con eso. Cronológicamente desde diciembre celebramos el fin de gira espectacular de Lori Meyers tras su gran concierto en La Riviera, con la banda al completo y sus invitados, y con un Noni que demostró su destreza a los platos ante cientos de personas, realizando una sesión intimista de muy buen gusto.

En enero, aprovechando un descanso de otro grupo de música entre su gira y sus nuevos proyectos, invitamos a Marc Ros, líder y cantante de Sidonie. Persona siempre atenta, educada… un tipo cercano y divertido. Disfrutamos todos tantísimo que meses más tarde volveríamos a repetir.

"Donde caben dos, caben tres", dicen en Ikea. Pues bien, en la república independiente que fue Boom!, conseguimos traer a la única banda actual de renombre que nos faltaba en este marco del pop independiente, Love Of Lesbian. Cuatro días llenando la sala Joy Eslava en Madrid y un fin de gira en nuestra sala como colofón a un año en el que la banda barcelonesa había pegado el gran salto convirtiéndose en un grupo con miles de fanáticos rendidos a sus pies. Sin duda, uno de los mejores días que se recuerdan en la sala, contando con ilustres invitados y viviendo grandes momentos.

Zenttric, Sexy Sadie, Mürfila o Annie B. Sweet fueron algunos otros de los invitados a compartir cabina con nosotros. Mención especial para la sorprendente sesión de rock 50-60s con que Annie B. Sweet abrió una de las noches más divertidas que se recordarán en Boom!.

No nos queremos olvidar tampoco de los más importantes, de los que una y otra vez vinisteis a vernos y a compartir música, copas, risas y algún que otro piti en las escaleras de la entrada con nosotros. A todos vosotros y aquellos que alguna vez pasasteis por Boom!, sólo podemos deciros MUCHAS GRACIAS.

Esta semana finaliza el proyecto de Long-Brit y Ochoymedio conocido como Boom! Indie Disco en el enclave actual, la sala Barnon. El porqué, es difícil de explicar en un simple comunicado. Tan sólo argumentar diferencias insalvables con la dirección de la sala y una serie de características del local que nos hacen muy difícil conectar con el público que inicialmente siempre tuvimos por objetivo.

Os deseamos un muy feliz verano y tened presente que seguro que nos encontraremos con muchos de vosotros en el FIB, VigoTranforma, Jazzaldia,... y si es menester, nos tomaremos unas buenas cervecitas juntos.

Boom! termina aquí pero en septiembre volveremos con un nuevo y todavía mejor proyecto. Hasta entonces, Galdo, Hugo y yo, junto a nuestros otros inseparables redactores y colaboradores, Luke Skywalker, Rorro, Flo, Laura Piruleta, The Doctor y Lu, seguiremos rellenando de buena música y alguna que otra variedad, este humilde blog llamado LONG BRIT Magazine.


Así terminó nuestra última sesión en Boom! Indie Disco...
"And a rock feels no pain, and an island never cries..."

@JRGE09

2 comentarios:

Laura Superstar dijo...

Puff... qué pena!! Sin duda el sitio donde mejor me lo he pasado este año... además ahora que acabo exámenes

Esperaremos para ver el nuevo sitio que cojáis, sea con este nombre o otro!

JRGE dijo...

Muchas gracias Laura! prometemos volver a las andadas en Septiembre!!
un beso!