22 de junio de 2011

Heineken Jazzaldia: Escenario Verde al completo.

Pin It Ahora!
El Heineken Jazzaldia se termina de perfilar y a falta de detalles de última hora, parecen estar cubiertos todos los principales escenarios.


 
El último que quedaba por cerrar, especialmente tras la cancelación de la gira europea de Fanfarlo por, según ellos, no estar preparados para interpretar en directo su nuevo album, era el escenario de la playa de la Zurriola, el conocido como Escenario Verde.


 
Los últimos nombres que se unen a éste cartel, son los de Dean Wareham y Vivian Girls. El primero de ellos, fue el líder y emprendedor que fundara hace años los emblemáticos Galaxie 500 (también perteneciente a Mercury Rev y Luna). Uno de los artistas más influyentes en la música indie de mediados de los años 80 y que viene a San Sebastian a recuperar alguna de sus canciones más emblemáticas con que alzara a Galaxie 500 a grupo de culto por aquel entonces. Temperature’s Rising, Fourth of July, Hearing Voices, Tugboat,... clásicos que nunca pasarán de moda y que se gestaron entre los años 1986 y 1991 procedentes de tres albumes de leyenda como Today, On Fire y This is our music, éste último editado en 1990. Todos ellos, auténticas biblias del mejor dream pop y rock atmosférico de ahora y de siempre.
Vivian Girls - Damaged by jennpelly

En segundo lugar y ese mismo día, Viernes 22 de Julio, el cartel lo cierran Vivian Girls. ¿Y qué son Vivian Girls? pues sencillamente un trío de amigas procedentes de Nueva York con ganas de punk, lo-fi y mucha rebeldía. Hace poco hablamos de Cassie Ramone, una de las componentes de la banda y que junto a Kevin Morby, guitarrista de Woods, formaba el proyecto musical llamado The Babies. Parece que aquello fuera más un capricho de enamorados que una apuesta de futuro. Por eso Ramone, junto a sus otras dos compañeras, vuelven a unirse para venir hasta Donosti a presentarnos su tercer album, Share The Joy. Guitarra, bajo, batería... y mucha energia. Uno de los platos fuertes de la Zurriola.

Con ellos dos, el cartel del Escenario Verde de la 46 Edición del Heineken Jazzaldia queda cerrado: Dean Wareham "Plays Galaxie 500", Vivian Girls, B.B. King, Jackson Browne, Cut Copy, Crystal Fighters, Dawes y Staff Benda Bilili. Un cartel al que se le unen los ya comentados artistas de la Plaza de la Trinidad y muchas sorpresas en el resto de escenarios que alberga la majestuosa ciudad de San Sebastian.

Escenario Verde
Jueves 21 de julio: B.B. King y Staff Benda Bilili.
Sábado 23 de julio: Cut Copy y Crystal Fighters.
Domingo 24 de julio: Jackson Browne y Dawes.
@JRGE09