24 de junio de 2011

Music for the Weekend (DCODE): Band Of Horses, The Low Anthem, Eels, The Vaccines and Polock.

Pin It Ahora!
Otra vez viernes y aquí volvemos con una de las secciones que poco a poco van a convertirse en un auténtico referente en Long Brit: "Music For The Weekend".
En ésta ocasión, haciendo un especial sobre lo que vamos a poder escuchar éste fin de semana en la Universidad Complutenses de Madrid, lugar donde hoy empieza el virginal y novato DCODE Festival. Vamos con la selección de algunos de éstos grupos participantes en el festival organizado por Live Nation, grupos de los que, por supuesto, ya os hemos hablado unas cuantas veces aquí, en éste blog.



Abriendo la lista tenemos a una de nuestras bandas mimadas, Band Of Horses. Los de Seattle vuelven a la capital apenas unos meses después de un sensacional concierto en la Sala Heineken. Ben Bridwell y los suyos sólo podrán disponer de apenas una hora encima del escenario para volver a convencernos de que la música de verdad se toca y se interpreta en directo, no se lleva grabada en un Mac.
Veremos cómo la rara mezcla de público que tendrá lugar en éste festival, recibe a una de las grandes bandas de country rock del planeta Tierra. A nosotros, ya nos tienen ganados desde hace mucho, mucho tiempo.

Dilly by bandofhorses

En el puesto número dos de la lista, tenemos a los que alumbraron uno de los mejores discos sin discusión de éste año, The Low Anthem. Así lo relatamos en Long Brit en su día y el resto de la crítica parecer seguir en la misma línea. Éstos amigos de Rhode Island (nacidos en territorio "Newport Folk Festival") han cuajado un largo sensacional y perderse su actuación hoy viernes, sería tomarse el festival muy a la ligera. Una insensatez.

The Low Anthem - Ghost Woman Blues by Bella Union

Sigue la lista el taciturno y exquivo barbudo de Mr. E (Mark Oliver Everett), el líder del interminable proyecto llamado Eels. Canciones memorables para el recuerdo y otras tantas de nueva y bella factura serán el reclamo principal para una banda, un artista, que se atisba como una de las grandes figuras en la música independiente norteamericana de los últimos 15 años. ¿Sonarán himnos de la talla de Novocaine For The Soul o Saturday Morning? o directamente, debido a la brevedad del concierto, ¿nos atizará con sus nuevas creaciones..?. Veremos qué nos regala esta vez...

Eels- Baby Loves Me by DawBell

Para los más jóvenes y herederos de una larga estirpe de grupitos de moda, tendremos a The Vaccines. Se acabó la era en que Kaiser Chiefs, Wombats o Pigeon Detectives cortaban el bacalao en éste guiso. Ahora la prensa británica nos vuelve a vender unos nuevos ídolos juveniles, cuatro tipos liderados por Justin Young y que prometen ser uno de los conciertos más movidos del festival. Indie rock clásico y pegadizo de los últimos tiempos, de ese que tanto le gusta a la revista NME y que personalmente a mí, tanto me aburre (aunque algunos de mis compañeros redactores de Long Brit, LU y Galdo, me miren con mala cara..., lo tenía que soltar!)

01 If You Wanna - The Vaccines by musicbleep


Por último y cerrando esta lista semanal para ponernos a tono este finde, tenemos a Polock. Nuestra compañera Luke Skywalker os habló de ellos hace mucho tiempo, cuando aún no sonaban ni para un festival de barrio. Ahora ya son una de las mejores bandas del indie nacional y su presencia en Le Blogotheque y en otros tantos festivales de renombre (Primavera Sound 2009, MTV Winter), así lo corrobora. Auténticos pelotazos pop de los que uno nunca se cansa.

Polock - Fireworks by rocketpr

BUEN FIN DE SEMANA!!
@JRGE09

3 comentarios:

iaGo dijo...

Hay unos cuantos gurpos muy interesantes en el Dcode... que envidia...

LU dijo...

jajajj! George! no te miramos con mala cara... es que son buenisisisisisimosss!! : )

but if you wanna come back it's alright, it's alright...!

JRGE dijo...

jajajaaj!!! son unos saltarines!! ;)