17 de junio de 2011

Music for the Weekend: I Break Horses, Girls Names, Black Joe Lewis & The Honeybears, John Grant and Bon Iver.

Pin It Ahora!
Volvemos otro viernes con uno de estos post que nos gustaría fuera un clásico. Para éste fin de semana, he aquí nuestra selección de novedades:


Empezamos con I Break Horses, una de las novedades musicales del planeta indie en ésta última semana. Maria Lindén y Fredrik Balck, residentes en la bella Estocolmo, debutan con Hearts, un trabajo de nueve temas que evoca muchos de los mejroes momentos de bandas como My Bloody Valentine.
Ejercicio de shoegazing que te sumerge en un paisaje de hielo y nieve. Algo frío e hipnótico, pero que no pierde fuerza, especialmente cuando la voz de Lindén resuena y nos permite asegurar, que I Break Horses son uno de los descubrimientos del año.



I Break Horses - Hearts by Bella Union



Ahora tomamos apunte de Girls Names, una banda de la que hace apenas un mes os hablamos y que sigue cosechando muy buenas críticas. Los de Belfast aspiran a que la promesa se materialice en innegable éxito. Para ello, tiran del mejor sonido de los 60 y de influencias claras de algunas bandas reinantes en los posteriores años 80. Pop clásico el de su album Dead To Me. Ahora te toca a tí, ponerles nota...

En tercer lugar, los entrañables Black Joe Lewis & The Honeybears. Aún recuerdo su actuación en una edición pasada del Jazaldia y en el madrileño Circo Price. Black Joe es uno de esos artistas que necesita conectar con la audiencia. Se nota y se agradece. Son un torbellino de soul encima del escenario, arrasan con todo y nunca te quedarás indiferente en sus conciertos. Livin in the Jungle es su nueva mixtape. Os va a gustar y sobre todo, os va a divertir.

En el siguiente cajón, proponemos una de John Grant. Mañana Sábado comienza en Madrid el Día de la Música organizado por Heineken. De todos los artistas, hay uno en especial que al menos a mí, me hace ilusión ver. John Grant vivió entre el anoimato y las drogas toda su juventud. Atormentado por vivir en un círculo muy tracidional y de valores un tanto retrógados, en su adolescencia, su condición de homosexual fue una barrera un tanto dificil de sobrepasar en una ciudad como Denver. Mojo eligió su album del 2010 como el mejor largo del año. John empieza a vivir libre y sin ningún tipo de opresión. Éste fin de semana en el Matadero, podremos disfrutar de una de las actuaciones más personales del festival. Cita obligada.

En último lugar, os dejamos con el increible Justin Vernon, conocido por todos como Bon Iver. Parece increible como puede cambiar tu vida: te deja la novia, te marchas al bosque de retiro esperitual, haces un disco, saltas a la fama, te llaman algunos de los artistas más famosos y adinerados de la tierra para que les produzcas y después de todo eso..., grabas un segundo disco que debiera ser un bajón resecto al debut y no, nada de eso, va el tío y lo borda. El 21 de Junio, Martes que viene, nos podremos hacer con el album en su soporte físico. De momento, todo lo que vamos escuchando, es absolutamente sensacional!.
(os dejamos con un remix de su primer single, a ver si os gusta...)


BUEN FIN DE SEMANA!
@JRGE09