1 de junio de 2011

The Oh Sees...madurez y uno de los discos del año.

Pin It Ahora!


Me desperté en la cama con una sed horrible a las 4:17 de la mañana, aclararé que no me gusta el agua, solo la bebo si no me queda otra.


Fui a la cocina,abrí el frigorífico y busque una de las varias cajas de litro de zumo de manzana marca Alipende, no otra.

Me la llevé a los labios y eche un largo trago.

La reacción instantánea fue escupir el contenido en el suelo de mármol mientras mi subconsciente aullaba ¡¿PERO QUE COÑO?!

El caldo de pollo disfrazado de zumo es así de sorprendente en las madrugadas somnolientas...y una sorpresa parecida experimenté al escuchar Spider Cider(de Castlemania, el ultimo disco de The oh Sees) por primera vez.

Ahora que lo tengo más que machacado, no paro de imaginarme el estupendo pogo que montaría al escucharla en directo. Solo me queda darme de cabezazos contra cualquier cosa por habérmelos perdido dos veces consecutivas, el pasado mayo y en el PS.

Más o menos conocidos, oriundos de San Francisco,tienen carrera para dar y tomar.

Nueve trabajos de estudio desde finales de los '00 con una separación media alarmantemente corta. Son más productivos que un alemán colgado de Ritalin.

Hacían las delicias de los amantes del garage sórdido,sucio e incomprensible en ocasiones.

¿Hasta hoy?...

Me pregunto si quizás sus antiguos seguidores vean una especie de prostitución pop ante los nuevos matices de este disco que apareció en mayo.

Revisionan sin miedo la psicodelia menos barroca, acertando tanto que te inunda un respeto inusual. Entre los temas hay una cover "If i Stay too Long" de The Creation que blasfemo al decir que posiblemente me guste más que la original. Todo eso sin olvidar lo que sirve para engancharnos. Estribillos pegadizos o temas como "Corrupted coffin" donde nos recuerdan quiénes son y de dónde vienen.

Dicen que se trata de “canciones sobre cosas malas empaquetadas en un disco veraniego sobre cómo la vida y sus pequeños placeres te adormecen a medida que envejeces” .

Resulta curioso imaginarse la voz del solista de forma veraniega,incluso "feliz",puesto que el los anteriores trabajos quedaba semienterrada entre efectos y guitarras.

A mi en menos letras me parece un disco cojonudo,y apuesto por el a ojos cerrados. No tanto en cuanto a forma sino a esencia. Un manifiesto atemporal de intenciones.

Lo que sirvió a lo largo de la historia es existo seguro en un futuro y la primitividad y crudeza son muchas veces preferibles a cualquier cosa.
Esta música esta viva,se mastica y pide un directo a gritos,no una escucha en el salón de tu casa.

Como no puedo escoger un tema entre tantos dejo una lista de reproducción con el disco entero para vuestro deleite.¡ATENCIÓN!


1 comentario:

JRGE dijo...

Muy bueno Luken! Los de Sportivo les trajeron a Moby Dick hace nada!!! anda queeee...

En el Primavera Sound vimos también a un grupito del rollo q tb te gustarán... John Spencer Blues Explotion, me resultaron algo monotonos pero muy guapo...!