16 de junio de 2011

Vetiver y el album que inaugura oficialmente el verano.

Pin It Ahora!

The Errant Charm es el título que lleva el nuevo y quinto album de Vetiver. Grabado por su líder, Andy Cabic, y Thom Monahan, éste largo se dibuja como uno de los discos más heterogéneos de los de San Francisco. Cabic ha logrado un pop-folk altamente contagioso y lleno de miles de ideas perfectamente armonizadas entre sí. The Errant Charm es un viaje hacia un punto lejano y desenfocado pero que cuenta en cada pequeño paso, con un compromiso de caminar siempre hacia adelante, sin excusas, sin pretextos.

Parece que la idea del fabuloso Sam Beam, genio y capitán de Iron & Wine, redirigiendo el barco y virando hacia el pop desde el folk más clásico, ha calado hondo por el resto de bandas de la West Coast. No sólo eso, sino que la materia a tratar parace haber cambiado. Ya no sólo hablamos de amores perdidos con aroma a pseudodepresión a lo Bon Iver, sino que éste disco, The Errant Charm, es válido tanto para una noche de verano con unas copas entre amigos como para una bonita cena romántica a orillas del mar.

Algunos de los momentos cumbre del album son Can’t You Tell, Ride Ride Ride, Wonder Why, Hard To Break o Faint Praise, ésta última, balada de notable factura. Sin embargo, Vetiver no logra sacarnos un single como definitivo. Resulta dificil, salvo por la veraniega y genial Can´t You Tell, adivinar el caballo ganador del track list propuesto en dicho album. The Errant Charm brilla como concepto global y uniforme. Una sucesión de momentos repartidos a lo largo de un día de vacaciones tumbados en la arena de la playa. Sol, risas, calma, el sonido de la brisa junto al mar, las olas,...

Deberíamos apostar. Yo garantizo que si se escucha el disco entero tranquilamente, sin esperar nada a cambio, volverás a escucharlo no menos de diez veces en el próximo mes.

Sub Pop (gracias otra vez!), sacó el disco a la venta éste pasado Martes día 14 de Junio. Así pues, estás en condiciones de hacerte con él.
El verano ya está aquí y, oficialmente, éste disco es el ineludible punto de partida. Un buen vermout, unas aceitunitas, vistas al mar, sol, un cigarrito, el Cape Dori de los geniales Tennis, un baño, tus gafas de sol y de fondo..., Vetiver.



Vetiver - Wonder Why by subpop

Vetiver - Can't You Tell by subpop

4 comentarios:

iaGo dijo...

Habrá que catarlo entonces!

JRGE dijo...

muy rico, vas a repetir..! jeje!

María Moss dijo...

Has dado en el clavo con lo de rollo veranito... : )

Buen descubrimiento!

JRGE dijo...

Pues ya no sé si he dado en el clavo o son las ganas que tengo de irme de vacaciones...!! ejejej!