27 de julio de 2011

50 Documentales que ver antes de morir...

Pin It Ahora!
Desde hace varios años atrás, los documentales ya no sólo son el hermano pobre de las películas. Ahora también tienen estrenos multitudinarios, ruedas de prensa de primer orden y algunos de ellos, incluso se pueden colar en la cartelera de tu cine habitual.

En Estados unidos, este próximo 2 de Agosto, se presentará un programa grabado en cinco partes por el director Morgan Spurlock. Dicho trabajo se presentará bajo el título, "50 Documentaries to See Before You Die".

En ellos, gente bien conocida como Al Gore o el célebre skater Stacy Peralta, repasarán algunos de los más celebres y trascendentes documentales de estos últimos 20 años atrás. Obras maestras y documentos que ningún individuo que se quiera pasear con garantías por este mundo, debe perderse. Y es que nadie debería pasar por alto la contaminación política y moral con que se instruye en EEUU a niños de tan solo 10 años (Jesus Camp), ni tan si quiera se debieran plantear mucho el binomio de Rajoy o Rubalcaba, cuando vean Inside Job, sabrán de lo que les hablo. TuPac Shakur, Muhammad Alí, George Bush,... estrellas pop por suerte o por desgracia de éstas últimas dos décadas.

Os dejamos con el trailer que nos ha llegado de presentación. Desde luego, ya tenéis material para bajaros y documentaros este verano...




@JRGE09