31 de julio de 2011

Foster The People, electro indie californiano fresco y pegadizo

Pin It Ahora!

Es tiempo de veranito, de escapadas, de tiempo libre y porqué no, de descubrir nuevos grupos para disfrutar de la época estival. En Longbrit no ocultamos nuestro gusto por el indie remezclado con ligeros toques de electrónica fina y hoy os traemos a una banda californiana que está dando mucho que hablar en los últimos meses, cuyos temas no deberán pasar desapercibidos en vuestros reproductores.


El grupo en cuestión es Foster The People y, aunque llevan en activo desde el 2009, el éxito parece haberles llegado con su último álbum “Torches” (Sony, Junio, 2011), que ya se ha convertido en la sensación del momento en su país.


Mark Foster (voz, piano, sintetizador y guitarra), Mark Pontius (batería) y Cubbie Fink (bajo) son los tres componentes de la banda y ya nos han demostrado que, ades de coger las olas como nadie surfeando en las playas de su L.A. natal, también se arman de talento cuando pillan un par de guitarras y sintetizadores y se suben al escenario.




Como ya os adelantaba mi compañero JRGE, es en el directo donde puedes conocer la calidad de esta banda que brilla a base estribillos como los de "Pumped Up Kicks", el tema que los ha lanzado al éxito y el sonido que está pegando en las pistas de baile de muchos países. Y motivos no le faltan. Pumped Up Kicks es de esas canciones que con solo escucharlas te entra un buen rollo instantáneo, lo que le ha llevado a lo más alto de las listas alternativas americanas, con más de 8 millones de visitas en Youtube e incluso se ha colado en series como CSI.


Pero no es el único tema sobresaliente de Torches, ni mucho menos. El disco entero es muy recomendable y en él encontramos otras joyitas como "Houdini", "Miss You" o "Helena Beat", con letras que hablan sobre los jóvenes pscicópatas que entran a disparar en los institutos.


Aunque las comparaciones son francamente odiosas, lo cierto es que si buscas a un grupo parecido, lo encontrarás en MGMT o Passion Pit.


Han pasado por los festivales de Coachella, Sasquatch y South By Southwest, donde han dejado muy buenas impresiones entre los asistentes. En España, ya tuvimos ocasión de conocerles en la primera edición del Dcode Festival de Madrid, donde los californianos también dejaron muy buen sabor de boca. Pero si no habéis podido ir al Dcode, no echéis las manos a la cabeza, porque acaban de iniciar su gira y es muy posible que en unos meses los tengamos de nuevo por nuestro país.


Por cierto, esta semana han sido nominados a los MTV Video Music Awards 2011.


Os dejo con el vídeo del que es su tema estrella, el pegadizo Pumped Up Kicks.


No les pierdas de vista!











1 comentario:

iaGo dijo...

Un disco veraniego total! A ver si puedo verlos en directo!