14 de julio de 2011

The New Raemon: escena nacional, mejor no hay. Smile, surf en Getxo. Remixes de Foster The People, Death Cab For Cutie y Pete and The Pirates.

Pin It Ahora!
Vamos allá con otra entrada en formato veraniego... (disculpen la vagancia)

Me quedé realmente enganchado a The New Raemon en el 2008 cuando escuché por primera vez su fabuloso single Tú, Garfunkel perteneciente al album titulado A Propósito de Garfunkel. Reconozco que el mero echo de mencionar a los dioses neoyorkinos de Simon and Garfunkel, fue suficiente como para llevarme a escuchar algo de esta nueva banda ideada por Ramon Rodriguez como un mero proyecto paralelo a su anterior banda, Madee. Le perdí la pista durante tiempo y nunca tuve tiempo para volver a engancharme a The New Raemon. Hace poco, en el DCODE Festival, fui a verle pese a los casi 40 grados de calor que hacía cerca de las 17:30 horas de la tarde en la Universidad Complutense de Madrid. Me volví a ilusionar con The New Raemon. Tanto que prometí volver a escuchar todo lo que me había perdido en éste último año y medio. Un par de meses después lo puedo afirmar sin ningún tipo de complejo o rubor: The New Raemon es el grupo indie nacional del momento. Nunca llenará un estadio y ni tan si quiera La Riviera (casi mejor). No voy a entrar a comparar con otros que son los nuevos El Canto del Loco pero con etiqueta "indie". Este tío, Ramon Rodriguez, pasa de etiquetas y debe ser por eso, que lo suyo es auténtico, original y creible (en directo, multiplicado por 100). Bravo!.
The New Raemon-Pollo frito by BCore Disc

En segundo lugar vamos a hablar de unos tipos afincados en Getxo que poco a poco han ido ganándose una más que merecida reputación como en la escena surf española. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Smile.
En Bilbao abrieron para Wilco en su último paso por tierras vascas y créanme, eso ya es para que se lo puedan contar a sus nietos el día de mañana. En su All Roads Lead to the Shore, colaboraron, entre otros, Neal Casal (guitarrista de Ryan Adams). Guitarras, coros y melodías surf que mucho recuerdan a Jack Johnson y esa imagen idealista que muchos tenemos de los maravillosos años sesenta en las playas de una nueva California que aún reclamaba su sitio de privilegio en el mundo.
Smile - Do As I Want by sentidocomun

Y para finiquitar la entrada, y como viene siendo costumbre, unos remixes que hemos encontrado por la red. Pete and The Pirates, un remix algo trance de Death Cab For Cutie y la versión electro del Pumped Up Kicks de Foster The People (si os andáis con ojo, podréis descargaros este último tema antes de que el propio reproductor de soundcloud llegue al limite permitido de descargas). A disfrutar!!!

Pete And The Pirates - Come To The Bar (1BPM mix) by Pete And The Pirates

Death Cab For Cutie -Transatlanticism (Bruce Pettit Remix) by BrucePettit

Foster The People - Pumped Up Kicks (Nicademass Remix) by Nicademass


@JRGE09