26 de agosto de 2011

Atlas Sound, nuevo trabajo. Bradford Cox y su mundo interior.

Pin It Ahora!
Mi sensación con Bradford Cox, que no con Deerhunter ni su otro proyecto paralelo, Atlas Sound, es que se le ha ido la pelota hace tiempo. Su físico, la imagen que proyecta, su metamorfosis acústica de un álbum a otro,... me tiene absorto.

Absorto y alucinado como un ser tan aparentemente enclenque y poseído por sabe dios qué, puede hacer una música de tan alta escala. El magnetismo que nos produce al escucharle es absolutamente brutal. El próximo 8 de Noviembre sale en Estados Unidos, Parallax, el nuevo LP de Atlas Sound, aquella empresa que naciera como un viaje mucho más intimo y personal.

Volveremos así pues, a tener un nuevo álbum candidato al top del año. Un álbum creado como anillo al dedo para ser la banda sonora de alguna película de ciencia ficción. No hablo de una megaproducción de Hollywood con extraterrestres y naves espaciales, no. Hablo de una película algo más mística, de contacto con otro mundo, algo más sutil. Pongamos, por ejemplo, la enigmática Contact o la archifamosa, Poltergeist.

Por momentos Cox nos atrapa en sus debilidades, en su depresión y amistad con la soledad. La imagen y el diseño del material también nos hablan de esta última idea. Mick Rock, conocido por sus trabajos con David Bowie, es el encargado de las fotos y el artwork de este nuevo LP de Atlas Sound. Quién mejor que él para plasmar todas esas sensaciones incómodas que muchos de nosotros, ni tan si quiera llegamos a entender.

De momento tenemos un anticipo en forma de single titulado Terra Incognita. Un nuevo viaje a un lugar desconocido. Un lugar abstracto que sólo Cox y su privilegiada cabeza, pueden llegar a entender.


www.4ad.com/parallax
@JRGE09



2 comentarios:

Lurking People dijo...

Muy bueno el blog, diferente a lo de siempre.
Saludos.

JRGE dijo...

gracias por seguirnos!
Un abrazo!