15 de agosto de 2011

Hidden Words. Nuevo LP de Alden Penner, ex-lider de The Unicorns.

Pin It Ahora!

Ya en el pasado 2010, supimos que Alden Penner tenía un nuevo proyecto a medio plazo entre manos. Su nombre, Hidden Words, un proyecto que pondría punto y seguido a su anterior banda, los nunca suficientemente valorados, The Unicorns.

Este canadiense puede presumir con tan solo 28 años, de ser uno de los artistas y productores más respetados de su país. Su mejor proyecto hasta la fecha fueron los ya comentados The Unicorns junto a Nicholas Thorburn. Corría el año 2000 y Unicorns Are People Too, el primer album de la banda, fue editado bajo su propio sello, Caterpillars of the Community. Apenas tres años después, The Unicorns lanzarían su éxito más aclamado por público y crítica, Who Will Cut Our Hair When We're Gone?. Todo un tesoro.

Mientras tanto, Penner seguía componiendo ciertas demos y cortes a nivel particular. Material que, tras la desaparición de The Unicorns, le serviría para desarrollar un conjunto de canciones lo suficientemente notables como para formar parte de algunos de los mejores festivales canadienses del momento.

Por si fuera poco, y junto al genial y nuevo proyecto que hoy os presentamos, Penner también ha tenido tiempo para colaborar en el desarrollo de una productora de cine independiente llamada The Hamster Cage, crear una banda llamada Clues (un breve proyecto que ha servido de eslabón entre The Unicorns y Hidden Words) y de, por si fuera poco, llevar las riendas del sello canadiense, Take This Hammer.

Ahora es el momento de disfrutar con Hidden Words y su nuevo LP titulado Free Thyself From The Fetters Of This World, a la venta este próximo Otoño. Dicen que su música está inspirada en Bahá'í Faith, una religión monoteísta persa (excentricidades de los artistas, ya sabéis...).
Os dejamos con su primer single, Dis, a ver qué os parece. A nosotros ni nos preguntéis; todo lo que toque Alden Penner (como nos sucede con Chris Walla), nos tiene ganados de antemano.

@JRGE09