31 de agosto de 2011

LBm: Agenda conciertos. El dulce Otoño madrileño.

Pin It Ahora!

Hace años algunos teníamos la sensación de que Madrid, inexplicablemente, no era objeto de interés principal para las grandes empresas promotoras de conciertos y festivales. Incluso a día de hoy, algunos como Live Nation, tienen dudas y plantean festivales como el Dcode, con un cartel demasiado heterogéneo que echó para atrás a buena parte del público madrileño asistente y asiduo a los grandes festivales de este país.   

Sin embargo, y por suerte, otras potentes empresas promotoras y patrocinadoras como Heineken, que una vez más nos hace pensar en verde otoñal, traen a la capital propuestas de primer nivel para estes meses en que empezaremos a cambiar gafas de sol por bufandas.
Su entretenido Heineken Music Selector nos va a tener ocupados desde el 1 de Septiembre hasta mediados de Diciembre. Empezaremos con Okkervil River y The Drums en el Teatro Circo Price. Posteriormente, destacamos la presencia de Cat People el 15 de Octubre en la Sala Heineken. Concierto que servirá de aperitivo para la vuelta a Madrid de la mejor banda del siglo XXI, Wilco. El 1 de Noviembre en el Circo Price, volverán a asombrarnos Jeff Tweedy y compañía, con posiblemente el mejor directo que hoy día se pueda ver encima de un escenario. Me refiero a sonido, técnica y compromiso con el oyente. A la música como concepto artístico, no sólo como entretenimiento.
El 14 de Noviembre tendremos a Wye Oak y a Pinkmountaintops en la sala El Sol. Un día más tarde y en la Sala Heineken, estarán presentando su nuevo album los deslumbrantes Fanfarlo junto a unos de nuestros preferidos del territorio nacional, Hola A Todo El Mundo. El día 16 de Noviembre, también seguido, tendremos de nuevo en la sala El Sol, a Akron Family.
Pasamos a Diciembre y nos encontramos con otro de los grandes conciertos recomendados por Long Brit. El día 2 de Diciembre, también en la sala El Sol, los añejos Real Estate. Nuevo disco a presentar y junto a ellos y como artista invitado, Beat Connection. Una cita más que interesante.
¿El colofón a tan maravillosa programación...?. Pues nada más y nada menos que Nick Lowe. Será el 16 de Diciembre en la sala Heineken. Sin duda, un buen final.

Por su parte, otro de los grandes atractivos para este cambio de estación, será el mes de Noviembre que nos plantea la edición otoñal del Primavera Sound. Entre el dia 23 y 27 de dicho mes, en múltiples salas y clubs de la capital, tendremos el estresante San Miguel Primavera Club. El abono que recomendamos adquirir es aquel que cuenta con el extra del concierto de Fleet Foxes, el plato fuerte del festival. Plato que tendrá de aperitivo, en La Riveria, a Vetiver como teloneros (casi nada..!).
Los californianos Girls y su pop de manual, los saltarines Givers, John Maus, Shabazz Palaces, St. Vincent, el nuevo proyecto de Stephen Malkmus o Superchunk, son algunos otros de los artistas que podremos disfrutar en una de las citas imprescindibles del año. Permaneceremos muy atentos ya que el cartel aún parece tener más de una alegría escondida para nosotros.

En cuanto a los "grandes conciertos" que van a hacer escala en nuestro país, están los magnánimos Red Hot Chili Peppers. Los californianos hace tiempo que entraron por el canal más comercial. Colaron por el tubo de las grandes compañías pero aún así, hoy no debiéramos mas que aplaudir a la banda que lleva desde 1983 fusionando el rock y el funk y siendo una de las referencias atemporales del movimiento underground de la costa oeste norteamericana. Si andas astuto, puede que aún te puedas hacer con tu boleto: Entradas Red Hot Chili Peppers Madrid

Por último, destacar los siguientes conciertos:
6 de Septiembre: Micah P. Hinson + Tachenko. Sala Heineken
23 de Septiembre: Josele Santiago. Sala Joy Eslava
7 de Octubre: The New Raemon + María Rodés. Sala Joy Eslava
22 de Octubre: The Kooks. Sala La Riviera
27 Octubre: Architecture In Helsinki. Sala Moby Dick
17 Noviembre: The Subways. Sala Moby Dick
27 Diciembre: FNAC MUSIC FESTIVAL con Amaral, Love Of Lesbian, Christina Rosenvinge, Ivan Ferreiro, Second, The Noises. Palacio de los Deportes

Y no os quiero alarmar, pero se rumorea que el Jueves 26 de Enero del 2012, Coldplay puede hacer acto de presencia en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Tonto el último...

twitter: @JRGE09


3 comentarios:

Ros dijo...

El otoño madrileño es desde hace más de 5 años unos de los más movidos. No ya sólo por el desaparecido winter case (ay recuerdos viejunos) sino por la cantidad de programación que suele haber en noviembre y que en los últimos años se ha ampliado a octubre también en los que la oferta musical es imposible de abarcar. Me sorprende que alguien pueda pensar que estaba olvidada de la mano de dios.
Por cierto, el concierto de The Subways ha cambiado a la sala caracol.

iaGo dijo...

Si que teneis un otoño cargado, que suerte... yo queria tener uno asi aqui en Lisboa!

JRGE dijo...

Cierto lo de Subways!
Iago, cógete un easy Jet! jejeje!