7 de agosto de 2011

Release The Sunbird, el adiós de Rogue Wave.

Pin It Ahora!



Hace poco estuve en una de las mejores tiendas de música de la ciudad, Radio City. Como siempre, fui a ver alguna cosilla interesante en formato vinilo que me pudiera cuadrar. Cuando compro un vinilo, ya tiene que ser algo que sepa que me gusta de verdad. Algo que sin ningún género de dudas, vaya a disfrutar canción a canción cada vez que ponga la aguja y le dé al play. Pues allí estuve indagando y terminé por llevarme el fabuloso Teen Dream de Beach House y un viejo album de Rogue Wave. Le pregunté a la biblia musical andante, el dueño de Radio City, si tenían el Descended Like Vultures de Rogue Wave. Me dijo que no, que tenían ahora mismo sólo el Out Of The Shadow y que precisamente este último, era el mejor para él. En aquel momento no sé si se trató de algún tipo de mercadotecnia o simplemente era verdad que para él, ese era el mejor album de los californianos Rogue Wave (llegué a casa, le día al play y no se si el mejor, pero es absolutamente genial).

Al ir a pagar los dos vinilos, surgió una breve conversación acerca del último album de Rogue Wave, Permalight. Ambos coincidimos en que su intento de ganar público con un album más electrónico y pasado por la plancha de los sintetizadores de turno, no les vino bien a lo que siempre fueron Rogue Wave.
Hoy, entre rumores de la separación de la banda, descubrimos el proyecto que bien pudiera ser su relevo natural, Release The Sunbird. Una mirada absolutamente soleada e inocente del mejor folk e indie rock de la bella California. Melodías ligeras y nostálgicas para un album debut que se balancea entre el pop atmosférico y la calidez de unas composiciones que bien pudieran formar parte de la añorada banda sonora de The O.C.

Rogue Wave, desde sus comienzos en Sub Pop (año 2003), comenzó una carrera que parece llegar hoy a su fin. Su lider, Zach Schwartz (Zach Rogue), parece desvincularse de la banda y lanza este Come Back To Us, el album debut de Release The Sunbird. Largo lanzado el pasado 26 de Julio en Estados Unidos bajo el sello Brushfire Records.
A las simétricas y cálidas estructuras de cada una de sus nuevas canciones, Zach propuso a Kate Long con el objetivo de alcanzar un nuevo estadio a través de su voz angelical. Running Away From Me o Why Can't You Look at Yourself, es buena prueba de ello.



In the Open: Release the Sunbird - Running Away From Me from In the Open on Vimeo.



Hoy estamos tristes por el más que posible fin de una de las bandas californianas que más nos habían entusiasmado en éstos últimos 8 años. Rogue Wave se va por la puerta de atrás como ya lo hicieran Youth Group o los irrepetibles Voxtrot. Sólo nos queda recordarlos con sus viejos vinilos y empezar a renovarnos con todo lo bueno que nos empieza a llegar de este nuevo proyecto llamado Release The Sunbird.

Release The Sunbird - Always Like The Son by Hiddentrackmusic


@ReleaseSunbird
@JRGE09