12 de agosto de 2011

Triptides mas pop mas surf mas drogas....

Pin It Ahora!


Agosto en Madrid.
Infernal, todavía es verano y quedan días para ver pasear a joven@s semidesnudos por la capital como si de una piscina municipal se tratase.
El civismo y la elegancia son cosas del invierno.

Limpiando las ventanas de casa al borde de la autointoxicación por efluvios amoniacales pensaba en J.G.Ballard y sus miles de opiniones "superiormente-anglosajonas".

Entre ellas : que Marlon Brando buscaba papeles humillantes para calmar sus trastornos mentales, Mae West era en realidad un hombre y todo eso formaba parte de una apasionante oda que ensalzaba el surrealismo Bretoniano.
(Surrealismo movimiento tan sobrevalorado como los Beatles)

Dijo también que la ciencia ficción, era la clave para comprender el presente.Un presente mirando hacia el futuro y no al pasado como venimos estudiando a lo largo de la historia.

Después de esa conclusión y cambiar el agua sucia, he puesto por enésima vez el disco Psychic Summer de estos zagalicos neoyorkinos que me tienen encandilá.
¿Podría ser la síntesis de ambas metodologías?
Es obvio que forman parte de esa no tan nueva ola garagera americana(presente y futuro Vivians,Black Lips,Oh Sees) pero hay algo que los hace anclarse en la psycodelia mas efectiva(pasado Cream,Pish).
Sin embargo, lejos de los solos instrumentales de 9 minutos,utilizan esos toques psyco mediante una simplicidad pop,que hace sencillo el escucharlos una y otra vez.

Una fiesta de sol ,productos químicos y distorsiones que delatando su made in '00 consiguen evadirte del tiempo y el espacio.
Extirparnos el nostálgico cliché por el cual cualquier época pasada fue mejor.
El presuponer que los ritmos del amor libre están ligados a los setena y encasillar etapas o géneros musicales en marcos temporales es lo verdaderamente setentero.
Podemos hoy gracias al Dios Internet y demás tecnología vivir en la época que queramos sin sentirnos invasores.
Lo único que caracteriza a nuestra cultura contemporánea es el remake de formulas y su mezcolanza.
Triptides hacen surf pop hoy y este encantador disco es mi joya del verano.Para compartir.