3 de septiembre de 2011

Barsuk records , ingravidez y caida libre.

Pin It Ahora!






Volviendo del aeropuerto, por la A-2 dirección Zaragoza existe una incorporación con cierto desnivel que produce una sensación momentánea cercana a la ingravidez .
Ese cosquilleo en el estomago que te obliga a levantar los brazos en cachivaches homicidas de feria o a sonreír de manera patética y desarmada ante la razón de un ser unineuronal.

La ingravidez, va ligada a la caída libre y es el único argumento por el que me plantearía ser astronauta...un cosquilleo constante todo el día.Siempre he pensado que con la concentración adecuada los astronautas pueden tener orgasmos sin tocarse y si no eso...ataques de risa de prolongación ilimitada.Me valen las dos opciones.

Barksuk records , sello con base en Seattle se me antoja como este salto en el vacio,
te produce una excoriación momentánea, gusta pero no convence y desaparece tan rápido como se presentó.El la ultima vuelta en la barca Vikinga.

Sin comentar extensamente que su logotipo es un labrador y se nos cruzan los cables recordandonos ese maravilloso sello sueco de twee que nada tiene que ver con el aqui tratado.
Claro que, es mas fácil la reesctructuracion económica de este país que encontrar nombres distintos con connotaciones caninas para la industria musical(culpa de Labrador en este caso).

Cuenta con grupos como Death Cab for Cutie, Maps&Atlases , Nada surf, Menomena o Ra Ra Riot y pese a ello es claramente especialista en distribuir segundas y terceras partes sospechosas e incluso debuts demasaido tardios. He aqui dos muestras en menos
de un mes.

El fichaje de Yellow Ostrich tras mas de un año girando en la red,ahora tarde y mal a finales de Agosto.



Grupo ya comentado por Long Brit anteriormente y que padece un intento de entrar en el libro Guinnes de los records en categoría de disco con mas ohs!y ahs! de la historia.
Del que podríamos salvar en su disco temas como Hate me soon, Libraries o Campaing.

El segundo golpe de gracia lo da el recien estrenado (hace tres dias) segundo disco de Cymbals Eat Guitars.


Recordar que salieron a la palestra con un single facil y brillante" Wind Phoenix" en 2009 muy en la linea de Brigh Eyes .
Más tarde un primer disco cambiando de registro llamado "Why there are mountains" alabado por vulgo y critica.

Al que personalmete tambíen caí rendida destacando su madurez compositiva y un estilo tan personal estructurado y serio como sorprendente para un debut.

Dos años después aquí tenemos" Lenses Alien" y que diga Pichfork lo que quiera pero es infumable,tedioso, triste y da demasiada cancha a la voz del mozo.
Parece un grupo de post-rock comercial quiero y no puedo en el peor sentido de la locucion verbal.

Marcarse un single de ocho minutos con psicodelia oscura entre medias tiene mas peligro que Patrick Wolf en Neverland. Y todos los demás temas siguen esa misma linea .
Juzguen ustedes mismos.