19 de septiembre de 2011

El debut de Big Deal,solo apto para romanticos.

Pin It Ahora!


Volvía a casa con las gafas de sol puestas cuando el atardecer me ha sorprendido.
Las ocho y poco.Oscureciendo y un soplo más frio que el viento del resto del verano.
El aleatorio se ha puesto de acuerdo para hacerme escuchar lo más nostálgico de mi repertorio.

En estas circunstancias, uno no puede negarse a ciertos estados de animo...de modo que me he puesto romántica , mimosa y he encontrado esta joyita de primer disco.

El debut de Big Deal "Lights out",tiene la gracia y frescura adolescente de Best Coast impregnado con la resignación de una ruptura inesperada.

Un dúo mas a la escena musical Britanica. Una Lolita de dieciocho y un estadounidense cantando en acústico .Guitarras en ristre. Desde el verano pasado decidieron grabar hibernando encerrados en una habitación. Nada de percusión, ni rastro de sintetizadores, un par de arreglos sobrios y voilá..!! Pop sutil, de calidad y si me lo canta ella ,todavía me gusta más.


No se bien con que canción quedarme:
Chair es el single que todo manager habría querido y con el que se lanzan a la piscina. Homework, en honor a la rebelión estudiantil contra las tardes de responsabilidad. Swoon porque a los 17 segundos estas completamente seguro de que te va a gustar el tema.
Mi preferida puede que sea "Cool like Kurt" por el perfecto estribillo casi a capella -Take me to your bed, dont take me home I wanna be old ,I wanna be older.Before this is over-.

Hay que estar mentalizado para escucharlos. Hacía tiempo que no escuchaba más que garage,shoe,chill wave surf y electronica. Volved a los origenes de vez en cuando,si es con algo tan redondo como esto no esta tan mal

3 comentarios:

JRGE dijo...

Me gusta, aunque hay que poner toda la carne en el asador para sacarles el jugo...

iaGo dijo...

No suenan mal, no... sere un romantico? jeje

Luke Skywalker dijo...

Suenan genial para lo que son,dos voces y guitarras sin artificios...hay que estar en el mood para escucharlos jajajaja