20 de septiembre de 2011

Gambiteando...La cara más gamberra del Gambeat Weekend

Pin It Ahora!

Dos semanas después, totalmente recuperada de la I edición del Gambeat Weekend, que como os recuerdo se celebró en Barcelona el pasado 1,2,3 y 4 de septiembre. He recogido mis impresiones de una gran fiesta macarra, divertida y de muy muy buena música. Lo pasamos en grande, allá va.


Juergues -día 1-
Lugar: Underground
Contexto: comienza el Gambeat!!!
Modus operandi: Rail Road Runners

Después de muchos meses de preparación, nervios, contratiempos, comienza el Gambeat Weekend. Lugar de arranque, el Underground. Por fin la pulsera gambitera es colocada en nuestras muñecas dispuestos a pasar un fin de semana de muerte. La noche arranca con el directo de Rail Road Runners, en sus filas militan componentes de Phantom Keys y Fuckin Bolocks. Sonaron versiones garageras y R&B.


Viernes, yes!
Lugar: Sala Apolo II
Contexto: comienza lo grande!
Modus operandi: Midnight Shots, Flash Cocodrilos & Wau y los Arrrghs

A eso de las 8.30 de la tarde con unos gambiteros expectantes arranca el weekend… Los Midnight Shots fueron los encargados de inaugurar el Apolo II, con un R&B fresco, con temas suyos y algunas versiones; y contando con una cara nueva a los teclados. Nos lo hicieron pasar como enanos.




A continuación Flash Cocodrilos, grupo de Rockabilly de la Ciudad Condal desaparecidos pero congregados para la ocasión, nos hicieron mover el esqueleto, oh sí.




Como guinda Wau y los Arrrghs, con dos discos a sus espaldas y una nueva teclista nos hicieron dejarnos la garganta para corear sus temas convertidos ya en temas de culto.




Damos paso a los DJ´s, con acompañamiento de Mr Gamba y con mucha fiebre de viernes noche. Los que estuvimos allí lo pasamos en grande. Pero no sólo dentro, fuera el ambiente era espectacular… Buen rollo allá donde los haya; nos congregábamos en la acera de enfrente para echarnos un cigarro y comentar la noche. Entrábamos rápido para no perdernos un detalle, y todas esas veces recuerdo que sonaron himnos que nos hacían entrar en pleno éxtasis. Nos subimos al escenario, cantamos, bailamos hasta que nos echaron… Pero la fiesta seguía, y seguía.


Sábado, ya??? Vamos por partes.

Cita 1. En la playa…
Lugar: Mar bella beach bar
Contexto: comida gambitera
Modus operandi: Buena música y comida para pasarlo en grande.

Nada mejor que compartir una buena comida para intercambiar impresiones, anécdotas y cervecillas post viernes. Allí nos congregamos, muchos se marcharon a la I Scooter Run, otros nos quedamos disfrutando del mar, de la música y del solete que nos acompañaba. Cogiendo fuerzas para el gran saturday night

Cita 2. Gamba de sábado noche
Lugar: Sala Apolo II
Contexto: última noche, como diría Raphael, mi (nuestra) gran noche
Modus operandi: The Pennicocks, Las Aspiradoras, Higher State e Imperial Surfers

Start! Los barceloneses The Pennicocks inaguraron la noche, al más puro estilo del 77, con mucho punk.




A continuación Las Aspiradoras, los toledanos ofrecieron un directo canalla y contundente de su LP, tocaron algunos temas nuevos que se podrán encontrar a primeros de año.




 Les siguieron The Higher State, ya les vimos este verano en el Yeyé, la verdad es que son uno de los grupos más detacados. Mezclan folk, psicodelia y garage de una forma sublime.



Finalmente, cerrando los conciertos del Gambeat Weekend 2011, Imperial Surfers, nos hicieron bailar y mucho, incluso algunos subieron al escenario cerrando los bolos de esta edición con saltos gambiteros y muy buena música. Suenan muy muy bien, de lo mejorcito ahora mismo.




Pero aún quedaban muchas horas por delante…

Con un Apolo abarrotado, y unos gambiteros dándolo todo transcurría la noche. Impresionantes las pinchadas de Sebas Avilés, Sr. Patilla y Miss Taboo, Marco Traxman, Jordi Duro y Clubman -que se unió el sábado- Nos hicieron bailar durante ambos días, emocionarnos...una gran fiesta de sábado noche estaba transcurriendo. Nos volvimos a subir al escenario, esta vez en marabunta, hasta que nos hicieron bajar.

A las 6 de la mañana nos tuvimos que marchar, apenados a la vez que felices de haber disfrutado de una noche LEGENDARIA y un Gambeat Weekend increíble. Pensando ya en la segunda edición, vamos arrancando las hojas del calendario… Gambeat Weekend, Oh yeah!

 

Redacción: una servidora
Fotazos: Felipe Hernández