5 de septiembre de 2011

Gung Ho, surf-pop a la australiana y el verano que nunca quiso ir.

Pin It Ahora!
Se nos va el verano como si nada. En un breve suspiro, en un abrir y cerrar de ojos, hemos vuelto a cambiar la brisa marina por los dulces pitidos procedentes de los miles de coches atascados en las principales arterias de nuestra ciudad.


El verano quedará como un vago y feliz recuerdo. No cejarán dichos recuerdos en pasar una y otra vez por nuestro Otoño y una buena manera de avivarlos, sería escuchar nuestra nueva propuesta para hoy lunes, Gung Ho. Una banda cuyo sonido y estética responde a todos los bonitos estereotipos e ideas que nos podamos hacer sobre la dorada East Coast australiana. Sus letras les delatan, viven por y para la playa: "Oh you know we ain’t rather be anywhere else".


Gung Ho son tres amigotes australianos que despliegan un surf-pop absolutamente inspirador. A veces nos tocan un pop cálido y amable, para una bonita puesta de sol, y a veces, nos recuerdan a nuestras más desenfrenadas noches de verano con una potente conjunción de guitarras.

Para ellos, este 2011 ha sido el primer escalón de una carrera que se antoja notable. Sus primeras composiciones, sus primeras demos y el lanzamiento de un estupendo single, Twin Rays.







En todo este tiempo, Michael McAlary, Oliver Duncan y James Wright, han estado más de seis meses girando por su tierra natal. Los de Brisbane preparan su álbum debut para los primeros compases del cercano 2012. Será entonces cuando podamos terminar de valorar certeramente a una banda que no ha hecho más que recibir grandes críticas y halagos con tan sólo unos meses de vida.

¿Te gustan Talking Heads, The Clash,...?. Pues dale al play y puede que descubras una nueva referencia a tener en cuenta.
Seguramente, en Long Brit, volvamos a hablar de ellos. Avisados estáis.




twitter: @JRGE09