19 de septiembre de 2011

Lanterns on the Lake, el poder de la inducción hipnótica.

Pin It Ahora!

Un sexteto de la británica Newcastle que borda la conjugación del folk, con bonitas y perfectas atmósferas de caracter electrónico. Lanterns on the Lake, anteriormente conocidos como Greenspace,  han echo saltar todas las alarmas del new-folk británico gracias a su álbum debut, Gracious Tide, Take Me Home. Un largo elaborado en una bonita casa de campo aislada del infernal ruido de las metrópolis inglesas; lugar este, donde la banda formada en 2008, ha conseguido un sonido de una intimidad y virtuosismo vocal, dificilmente igualable.

Guitarras, violines, sintetizadores, pianos,... todos ellos al servicio de historias y amargos cuentos de barcos perdidos en la lluvia del inmenso océano o cartas escritas por soldados durante la segunda Guera Mundial.
Todas ellas, argumentario de textos brillantes, resueltas con una ejecución vocal portentosa a cargo de Hazel Wilde.

Te gustarán si hubo en algun momento de tu vida, algo dentro de tí que te llevara a escuchar bandas como Sigur Rós o Low. Si te haces con su álbum, verás como ya en su primer track, Lungs Quicken, esta banda es capaz de sumergirte en un estado absolutamente hipnótico. Un viaje eufórico y trascendental que llega a la mitad del largo con A Kingdom, un punto de inflexión donde la banda aporta una nueva etapa a su sonido, dotándola de más energía e imaginación.
Suficiente todo ello como para recién nacidos, girar con bandas del momento como Yuck o acompañar a eminencias orquestales como Yann Tiersen. 

 
Hoy, día 19 de Septiembre, sale a la venta el trabajo con el que Lanterns on the Lake debutan ante el gran público. Bella Union es el sello que los presenta y nosotros, los encargados de darles una oportunidad. Hazte con una copia de este álbum porque quizá sea esta, la punta de lanza de una nueva ola procedente del Norte de Inglaterra. Quizá sea este album, el despertar de una nueva generación. O quizá sea este, tan sólo uno de los mejores albumes del 2011.

Lungs Quicken by Lanterns on the Lake

Keep On Trying by Lanterns on the Lake
Lanterns On The Lake - You're Almost There by Bella Union


twitter: @JRGE09